Recomendaciones para no estresarnos al usar el correo electrónico

Tres cosas de hacer para que el correo electrónico no nos estrese

En algunos momentos nos podemos sentir agobiados por la cantidad de correos que debemos responder, esto se entiende si vemos que en una empresa podemos pasar hasta 4.1 horas del día respondiendo correos electrónicos. Es por esto que a continuación te presentamos tres acciones que podemos realizar para que nuestra gestión de correo sea más eficiente:

  1. Evalúa los correo electrónicos, en muchas ocasiones no decimos que NO ante una solicitud pues no queremos defraudar a nuestros interlocutores o podemos pensar que estamos perdiendo una oportunidad, esto no es de todo cierto y debemos comprender que el siempre decir que si nos puede meter en problemas. Es por ello que se debe reconocer las consecuencias y efectos posteriores en tu tiempo al dar una respuesta afirmativas es por ello que es fundamental evaluar la decisión.
  2. Recuerda que tu bandeja de entrada es la lista de cosas que hacer por ti  o a alguien más, es importante pensar en la cantidad de energía que gastaría al aceptar las solicitudes de una persona y debemos reconocer que solo podré hacer una diferencia si me concentro en mis propias prioridades.
  3. Darle respuesta a los correos verdaderamente fundamentales, es importante que atiendas principalmente los correos de comunicación con los clientes y solicitudes de posibles nuevos tratos.

 

Publicaciones que pueden interesarte:


Puedes encontrar más publicaciones sobre correo electrónico aquí en Iniciar Sesión News.

Otros servicios: Disney PlusNetflixSkypeWhatsAppFacebook Messenger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.