Recomendaciones para crear una firma de correo electrónico


Pasos para crear una firma de correo electrónico profesional

Para muchos profesionales el correo electrónico es una herramienta que permite enviar información a sus clientes los cuales se encuentran el cualquier lugar del mundo mediante el uso de la web, en donde también se puede adjuntar archivos, fotografías, enlaces, etc.

En los correos profesionales la firma es aquella que aparece al final de un mensaje, en dónde sale información importante de la persona que envía el correo como puede ser el nombre del organismo o empresa a la cual representa, cargo que administra, la ubicación de la oficina, los datos de contacto, entre otros.

Es importante entender que la firma de un correo profesional es una manera de representar su negocio o empresa y tiene la misma función de la de una tarjeta de presentación, y al igual que esta última es la imagen de la marca que se proyecta. Trabajar está firma y sus elementos es clave para garantizar una buena impresión y conseguir buenos resultados.

Las empresas que entienden la importancia de la marca tiene por lo general un manual corporativo en el que se explicita la manera como deben crearse la firma pues estas son determinantes en la expresión de la imagen corporativa y en cómo se recibe por parte de las personas externas.

Ahora bien si haz decidido utilizar la firma de correo electrónico profesional y que esta aparezca en todos los envíos que realizamos es necesario configurar al servidor de correo de tal manera que se muestre de manera automática y todas las plataformas incluyen un sistema de configuración desde su panel de control.

Pero también existen herramientas externas útiles para la edición de firmas corporativas como por ejemplo Newoldstamp que es un generador de firmas de correo electrónico multiplataforma que permite exportar sus firmas personalizadas a los principales servidores de emails. Si deseas utilizar una firma automática en Newoldstamp debes:

  1. Ingresar a la aplicación
  2. Crear una firma de forma gratuita o premium.
  3. Ingresa con un click en “Agregar nueva firma en el tablero”.
  4. Ingrese la información necesaria como es nombre, empresa, cargo, título y detalles de contacto.
  5. Cargue la imagen corporativa como es el logo.
  6. Inserte los enlaces personales y de la empresa.
  7. Elegir la plantilla que más te guste.
  8. Hacer click en “Guardar e instalar” y listo.

 

Enlaces relacionados para esta entrada

Antes de acabar este artículo, quizás pueda interesarle…

Servicios relacionados: GMX, Netflix, Instagram, WhatsApp


Información sobre esta publicación:

Artículo redactado por el señor Carolina para la página web: Iniciar sesión, para más información y novedades acerca del servicio de correo electrónico de Google, puede seguir navegando en la presente web donde encontrará información y novedades de este gran servicio, además puede encontrar artículos de otros parecidos y los principales servicios de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.