Recomendaciones para automatizar tu correo corporativo para tus clientes


Como automatizar tú correo electrónico por primera vez

Actualmente las pequeñas empresas desean desarrollar estrategias digitales, siendo uno de los elementos principales la automatización del correo electrónico, pues el tener una lista de email para los clientes es necesario en cualquier negocio.

Es por ello que el poder saber cómo funciona esta estrategia y sus aplicaciones permitirá maximizar los beneficios de tu producto al facilitar datos útiles a las personas adecuadas. Para lograr esto se necesita un tiempo de preparación para establecer las herramientas correctas a utilizar, además se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Establecer cuáles son los clientes a quien va dirigido estos correos, para ello se debe evaluar las personas con que se han hecho negocio en el pasado, buscando así conocer las características que lo motivaron a escoger su servicio o producto.
  2. Indagar sobre los problemas a los cuales son expuestos sus clientes y de esta manera establecer las estrategias en función de sus necesidades.
  3. organizar la información antes obtenidas de los clientes y de esta manera desarrollar la presentación a utilizar en los correos, las ayudas que se puedan presentar y los diferentes temas a manejar.
  4. Crear un guion en donde se establecen los emails de bienvenidas, los de soluciones y los de ayuda.
  5. Diseñar los correos electrónicos en función de la relación que se espera construir con sus clientes, de tal forma que se sientan cómodos, por ello es importante que cumplas con lo que prometes.
  6. Recuerde manejar los siguientes términos: Opr-in/ Suscribe, Opción doble, Spam, Trigger y CTR (Click-Trough-Rate).

Finalmente, establece la secuencia de los correos en donde se especifique cuando se enviaran  los mismos, para ello se recomienda que sea cada dos días al inicio y posteriormente diariamente.

 

Enlaces relacionados para esta entrada

Antes de acabar este artículo, quizás pueda interesarle…

Servicios relacionados: GMX, Netflix, Instagram, WhatsApp


Información sobre esta publicación:

Artículo redactado por el señor Carolina para la página web: Iniciar sesión, para más información y novedades acerca del servicio de correo electrónico de Google, puede seguir navegando en la presente web donde encontrará información y novedades de este gran servicio, además puede encontrar artículos de otros parecidos y los principales servicios de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.