Qué es y cómo usar la búsqueda inversa de una dirección de correo electrónico?


Pasos a seguir para realizar una búsqueda inversa de una dirección de correo electrónico

El correo electrónico es un de las herramientas de comunicación más usadas en la red sin importan cuantas redes sociales existan siempre el correo está presente en nuestras vidas, por lo que diariamente recibimos emails de diferentes contactos aunque un porcentaje son de remitentes desconocidos lo que la mayoría de los casos se quedan en la carpeta de los correos Spam o basura.

Sin embargo en algunas ocasiones ciertos emails de este tipo llaman nuestra atención por lo que nos vemos en la necesidad de saber u obtener información del destinatario que ha enviado este mensaje en especial por cuestiones de seguridad de nuestro equipo, por lo que se recomienda realizar una búsqueda inversa de la dirección de correo electrónico.

Pero ¿Qué es una búsqueda inversa? cada vez que visitamos diferentes páginas web ya sea para afiliarnos algunas de ellas, crear blogs o hacer uso de las redes sociales es común que se tenga que dejar registrado una dirección de correo electrónico ya sea personal o corporativo, esto permite dejar una rastro de nuestra actividad virtual en la red.

Este tipo de huella o rastro puede ayudar a determinar qué tipo de persona es la que posee esa dirección de correo electrónico que deseas tener información, la búsqueda inversa se realiza usando en primer lugar con los buscadores como Google, aquí colocaras la dirección del correo aquí obtendrás datos de la persona que te ha enviado dicho mensaje y si su perfil es de libre acceso podrás ver su información personal.

Este tipo de búsqueda inversa de un dirección de correo también se puede hacer por medio de las redes sociales como por ejemplo el Facebook donde se puede proceder igual que anterior en donde podrás ver el perfil de la persona si está disponible, si deseas hacer una búsqueda más exhaustiva podrás hacer uso de aplicaciones especializadas como Lullar o Pipl.

 

Enlaces de interés para esta publicación

Antes de continuar quizás te interese…

Servicios otros:  Netflix, Dropbox, OneDrive, Correo Gmail


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Jesus D. Publicado en la página web: Iniciar Sesión,  para más información y novedades respecto a temas vinculados al correo electrónicos y a los principales proveedores de este servicio puede seguir navegando en la presente página web donde tenemos una categoría exclusiva para cada uno de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.