¿Por qué es importante tu proveedor de correo electrónico que elijas?

La importancia de los EPS para los emails transaccionales

Los correos transaccionales son aquellos que transmite una información importante y personal a un cliente, además estos son los de mayor tasa de apertura y clips en comparación con los emails de promoción.

Pero que sucede cuando esta información no llega a la bandeja de entrada de un usuario, es en estos momentos que el uso de un proveedor de servicios de internet (ESP) es necesario pues permite analizar y optimizar el manejo de un correo electrónico, además con ellos se resuelven muchos problemas que se podrían tener si estos fueran controlados internamente.

Los ESP son importantes pues permiten convertir a los correos transaccionales en elementos que generen ingresos, mediante la comercialización de otros productos que complementen los ya comprados por el cliente. Además, estos proveedores ayudan a garantizar que su seguimiento en las ventas cumpla con las leyes de protección de datos relevantes.

Dependiendo del nivel de experiencia en el manejo de los correos transaccionales de una empresa, se podrá establecer los requerimientos para subcontratar el ESP, pues ellos tienen diferentes niveles de servicio. Siendo el principal recurso solicitado por las compañías la posibilidad de asegurar la entregabilidad, pues nuestros emails transaccionales pueden ser filtrados por los ISP de los destinatarios como consecuencia del mantenimiento de su base de datos de contactos, o por problemas de autenticación, o por la administración de la reputación de sus dominios, entre otros.

Finalmente cuando una empresa toma la decisión de externalizar los correos transaccionales a un proveedor de servicios de internet profesional puede obtener importante ventajas como es la gestión de listas y rebotes, análisis de reputación y autenticación, revisión de estándares técnicos y control de entregas y finalmente lograr que los emails de la empresa llegue a la bandeja de entrada de sus cliente.

 

Publicaciones que pueden interesarte:


Puedes encontrar más publicaciones sobre correo electrónico aquí en Iniciar Sesión News.

Otros servicios: Disney PlusNetflixSkypeWhatsAppFacebook Messenger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.