Outlook es el servicio de correo de la compañía de Microsoft, obtener una cuenta de ella es totalmente gratis y son muy fáciles de usar, actualmente es uno de los servicios de Email más populares a nivel mundial, con características, herramientas y funciones que no tienen nada que envidiar a otros servicios similares además recuerden que al crear una cuenta Outlook puedes usarla para acceder a los otros servicios gratuitos que ofrece Microsoft.

En el presente artículo nosotros veremos un repaso de las diversas maneras en que este servicio nos propone disfrutar de su servicio, distintas maneras, desde distintos dispositivos, con Outlook siempre tendrás tus mensajes de correo a la mano, además de ello ver a grandes rasgos el funcionamiento y las características que este servicio ofrece y que lo convierten en una de las opciones más atractivas en Email.

 

¿No es Hotmail el correo al que quieres entrar?

A continuación te presento los servicios más populares…

 

 


 

Iniciar sesión en mi cuenta Outlook

Entrar a mi correo Outlook:

 

 

Acceder a mi cuenta!

Outlook el servicio email de Microsoft ofrece diversas maneras para poder acceder a su servicio en el presente artículo y a continuación precisamente daremos más información acerca de las más usadas formas de usar tu cuenta @outlook.com!

 

1. Ingresar Desde mi computadora PC

la página web oficial de Outlook:

Para entrar a tu cuenta de correo, lo que debes hacer es dirigirte a su página web (usando tu navegador favorito como Chrome, Mozilla o Edge) y colocar tus datos, tu usuario (que es tu misma dirección de correo) y contraseña, debes de tener ambos datos:

 

Página web de inicio de sesión Outlook:

Web: https://www.outlook.com/

 

Pasos para identificarnos en la web de inicio de sesión:

  • Una vez nosotros nos encontremos en la página web de inicio de sesión de Outlook, lo que nos tocará hacer es identificarnos en la misma, para ello necesitaremos brindar nuestro usuario y contraseña (Usuario es nuestra dirección de correo electrónico.
  • ¿Olvidaste tu contraseña? En la misma página web de inicio de sesión de Outlook encontrarás la opción para poder recuperar tu contraseña, tan solo sigue los pasos allí detallados para poder hacerlo.

 

¿Al acceder a la página web aparece otra cuenta iniciada?

Una de las cosas que pueden llegarnos a suceder, aunque no es lo común es que al ingresar a dicha página web ya haya una cuenta iniciada en la misma, esto se debe en la mayoría de los casos a que el dueño de dicha cuenta olvidó en su momento “cerrar sesión”, lo que debemos hacer en tal caso es cerrarla nosotros mismos para poder, posteriormente, acceder con nuestra propia cuenta. Recuerda que no es correcto andar revisando correos ajenos.

 

 

2. Revisar desde mi celular o Tablet:

Para dispositivos móviles…

Puedes hacerlo con tu navegador web para moviles pero…

Con tu navegador web favorito puedes acceder a la página web de Outlook, esta aparecerá en su versión para dispositivos móviles una versión simplificada de la versión para ordenadores, una versión básica de Outlook no tan cómoda de usar, pero que sirve si queremos revisar nuestro correo, aunque la mejor forma de acceder al servicio desde nuestro dispositivo móvil es hacerlo de nuestro dispositivo móvil.

 

Ingresar con la aplicación:

Si tienes una tablet o un celular lo recomendable es que descargues la aplicación oficial de Outlook desde la tienda de aplicaciones la cual podrás descargarla totalmente gratis para usar tu correo electrónico entre otras características más que la App ofrece, como decía puedes descargarlo desde tu tienda de aplicaciones o si lo prefieres con los siguientes enlaces directos:

 

Maneja todas tus cuentas de correo con esta App!

Además con esta gran aplicación, aparte de que es de fácil uso y muy eficiente en su cometido también tiene funciones interesantes como lo podría ser el caso de poder unificar todas tus cuentas de correo para manejarlas desde esta misma App, incluso tus cuentas de correo que no sean de microsoft como podrían ser los casos de Gmail o Yahoo Mail por citar algunos ejemplos.

 

 

Aún no tienes una cuenta de correo?

Hay otras opciones disponibles, que también son muy buenas opciones como correo electrónico, entre ellas, las más destacables son:

 

 

¿Cómo recuperar mi cuenta de correo Outlook?

Recuperar correo Outlook

 

 

Revisar bien tus datos ingresados!

Antes de empezar con el tutorial de cómo hacer para que Outlook nos devuelva nuestros datos de acceso lo que debemos de hacer es verificar los datos de acceso que estamos ingresando, recuerda que podemos usar nuestra dirección de correo electrónico o en su reemplazo nuestro número telefónico, en el caso de la contraseña debes de saber que escribirlo con mayúscula es diferente que escribirlo con minúscula así que deberás revisar eso también.

 

Recuperar mi contraseña de Outlook:

En caso las recomendaciones en el párrafo de arriba no te hayan ayudado a acceder a tu cuenta lo que nos queda es pedirle a Outlook nos devuelva nuestros datos de acceso, para ello claro está, necesitaremos convencer a Outlook que somos los legítimos propietarios de la misma por lo que se nos solicitarán unos pasos de seguridad que debemos de hacer.  Lo primero es dirigirnos a la siguiente página web:

 

Página web para eecuperar mi contraseña de Outlook:

Link: https://account.live.com/password/reset

 


Abrir una nueva cuenta Outlook

Crear una cuenta Outlook:

 

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo?

Puedes crear una cuenta Outlook muy fácilmente la cual vendría a ser en si también una de Microsoft y por lo tanto puede servirte para todos los otros servicios que Microsoft ofrece, por ejemplo Skype o OneDrive…

Para registrar una cuenta de correo tan solo necesitarás llenar un pequeño registro, puedes hacerlo directamente en tu aplicación de Outlook, o desde la página web.

 

Página web de registro de Outlook:

Link: https://signup.live.com/newuser.aspx?mkt=es-es

 

 

 


Manten ordenado tus mensajes de correo

Mueve los mensajes de la bandeja Outlook

La opción de Mover el mensaje puede ser un recurso a utilizar cuando queremos dejar de recibir algunos mensajes que nos ocupan espacio en la bandeja Outlook y que no suelen ser de provecho. En esta opción lo primero es seleccionar las direcciones o mensajes que hemos recibido, luego de esto nos dirigimos a la pestaña de abajo donde nos aparecerá la opción de Mover el mensaje a la carpeta.

Al hacer clic allí nos daremos cuenta que tendremos una pestaña donde elegiremos cómo queremos que Outlook trate los mensajes con esas características. En primera instancia estaría la opción de Mover, copiar o eliminar, al seleccionar allí lo que sucederá es que una vez que se reciban esos correos se eliminaran de inmediato.

Por otra parte, si no queremos una medida tan drástica sino que no los queremos ver sin eliminarlos, la opción correcta será la de Marcar el mensaje, de esta manera los mandaremos a la carpeta de no deseados o incluso podremos crear una específicamente para ellos.

 

 

Nueva bandeja de prioritarios en Outlook

Es momento de recibir una nueva característica para el servicio de correo Outlook, se trata de la llamada bandeja de prioritarios. Es una nueva bandeja que como su nombre lo indica tiene como función mostrar los correos más importantes y separarlos de los correos spam o “basura”. A partir de ahora Outlook dispondrá entonces de dos bandejas, la de prioritarios y la de otros.

Es así como lograremos de ahora en adelante mayor organización en nuestro correo electrónico. Además con esta nueva opción se nos evitará tener que buscar entre todos los mensajes de la bandeja de entrada hasta llegar a los más importantes, ya que con la bandeja de prioritarios estarán más a la vista.

Por otro lado, en la bandeja de otros encontrarás el resto de los mensajes que a pesar de tenerlos a nuestro alcance fácilmente, no entorpecerán estando junto al resto. Con esta actualización se busca resaltar la funcionalidad de tener una cuenta Outlook y de la misma manera poder agilizar las tareas y actividades realizadas a diario con mejor manejo de tus mensajes.

 

Outlook sigue progresando…

Microsoft sigue trabajando para que Outlook se convierta en el número uno entre los servicios de correo electrónico gratuito, y que de esta manera al elegir a Outlook para tu cuenta de Email estarías del mismo modo apostando al futuro. Esta elección puede resultar un poco difícil debido a las diversas alternativas que el mercado actual te ofrece, pero entre las cuales una de las que resalta es Outlook.

Este gestor ha venido evolucionando y cambiado con el paso del tiempo, y así poder llegar al mismo nivel del que ha venido siendo competencia desde su inicio, Gmail. Con los beneficios que sin duda esto ha traído, pero que no deja de ser evidente de igual manera el vacío que ha dejado por ejemplo el servicio de Live, el cual ha dejado un poco afectado a algunos usuarios.  Sin embargo, todo esto con el fin de lograr mejoras y beneficiar a los usuarios, y es por esto que para que conozcas y entiendas mejor todas estas mejoras no hay mejor manera que te atrevas a crear una cuenta de correo electrónico con Outlook, y así podrás evaluar y ejercer tu propio criterio de evaluación en cuanto a su funcionamiento.

 

 

Opciones para gestionar tu cuenta Outlook

Una de las herramientas que ha resultado más útil entre las aplicaciones del servicio de correo Outlook, es la agenda. Sin embargo, para acceder a ella se suele tardar buscándola, es por esto que ahora aprenderás como tener tu agenda más a la vista.

Como la opción más infalible se tiene la de descargar dicho complemento como fondo de pantalla, lo que hará imposible no tenerla a la vista.  Es así como no pasaras por alto alguna cita o compromiso pendiente. Esta herramienta recibe el nombre de Outlook On Desktop y para descargarlo se tiene que hacer como un extra.

Como la segunda opción que optimizara tu correo, encontramos la opción de poder agrupar los mensajes. Para esto, debes simplemente acceder a la pestaña de Ver y seguido de esto elegir la opción de Mostrar como conversaciones. Para hacerlo más detallado, podrás organizarlos con “Organizar por”, de esta manera tendrás distintas opciones para agrupar tus mensajes según lo necesites, a través del apartado de Configuración.

 


Outlook.com

En la actualidad es el servicio de correo electrónico que sustituye el anteriormente conocido Hotmail con una interfaz más amigable e intuitiva. Su base esta en los últimos estilos de las comunicaciones por internet lo que supone la integración con las redes sociales, SkyDrive y las Office Web Apps para Word, Excel y PowerPoint.

 

La Transición

La transición a Outlook se hizo en el período del 31 de julio del 2012 hasta el 18 de febrero de 2013. Tiempo que ayudo a los usuarios a obtener las nuevas direcciones @outlook.com o actualizarse a la nueva interfaz con medidas de seguridad patentadas llamada tecnología Ajax. Esta tecnología tienen como función principal la actualización en caliente de sin la necesidad de que el usuario recargue la página gracias a que se ejecutan en el navegador.

 

Características

Debido a que está programada bajo el lenguaje de diseño Modern UI de Microsoft su interfaz es bastante similar a la del sistema operativo Windows 8, aunque de una forma más minimalista que ayuda en la visualización de 30% más correo en la ventana principal. Cabe destacar que es un servicio totalmente independiente al programa de escritorio Microsoft Outlook incluido en la Suite Office.

La actualización que más genero gusto entre los usuarios fue la eliminación total de la publicidad gráfica, lo que permitió integrar de manera automática las redes sociales para publicar mensajes  al chat de Facebook o Skype y subir fotos. Dentro de las posibilidades encontramos la función de utilizar Microsoft Office a través de One Drive.

Para las conversaciones contamos con la función de agrupar los mensajes enviados y recibidos de una misma charla, lo que reduce el tiempo de navegación entre e-mails, es importante saber que puede ser desactivada o no según las preferencias del usuario. Así mismo la opción Barrer nos ofrece la oportunidad de mover o borrar mensajes en grandes cantidades con solo la información del remitente, opción que se puede configurar de manera automática.

La Nube

Para aquellos archivos de gran tamaño, sean fotos, archivos o videos, entra en escena Microsoft SkyDrive que permite al usuario enviarlos sin problemas y de manera automática haciendo competencia a Google Drive, Dropbox y Sugarsync, entre otros. Puedes seleccionar varios archivos a la vez, solo basta con arrastrar y soltar dentro de la aplicación web.

 

 


Acerca de esta publicación:

Artículo de Eneiros Matos, Dugarte y Juan; publicado en la página web: Crear correo para más información sobre este y otros temas puede seguir navegando en la presente página web. Esperamos que la información que encuentres aquí te sea de utilidad.