Malware o ransomware grandes amenazas a través del correo electrónico


Malware o ransomware cual es más usado para atacar a las cuentas de correos electrónicos

El uso masivo de correo electrónico como un medio de comunicación de la mayoría de las personas, lo hace tentador para aquellos que desean adueñarse de lo ajeno, por lo cual es una de las vías donde mas se presentan ataque informáticos, ya en los primeros 6 meses de este 2017 hemos presenciado dos ataque masivos afectando gran cantidad de usuarios.

Estos ataque fueran a causa de de correos electrónicos infectados con ransomware conocidos como WannaCry y Petya, los cuales hicieron estragos especialmente a nivel empresarial, en especial por que secuestraban cada una de las cuentas afectadas con el fin de cobrar un rescate de la misma.

Pero a pesar de esto los códigos maliciosos ransomware no son tan populares o los favoritos de de los cyberdelincuentes. Según estudios realizados a mediados de este año por la empresa Cisco los ataques malware le dan más ganancias a estos delincuentes, en donde se estima unos de 5,3 millones de dólares durante los últimos 3 años.

Los ataque tipo malware son mas rentables y beneficiosos para estos delincuentes ya que tiene mayor propagación de infección, pues por lo general se enmascaran en un inocente email con un simple urgente que hace que la victima caiga en sus redes, en especial cuando se habla de cuentas de correo empresarial.

Lo más recomendable es mejorar los sistemas de seguridad y detección y ante todo pedirles al personal y empleados sobre medidas de precaución al momento de abrir cualquier correo electrónico para evitar ser victimas de estos códigos maliciosos.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de finalizar con esta entrada podría interesarle…


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Iniciar Sesión News, para más información y novedades acerca de los diversos servicios de correo, puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará mucha información que de seguro le interesará. Artículo escrito por Carolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.