Importancia del correo después de la venta para empresas

Correo electrónico post-venta un recurso importante para tu empresa.

El correo electrónico se ha convertido en una herramienta importante para la industria en sus diferentes aspectos ya sea para la difusión de información como también para el marketing empresarial, por lo que si usa para esto último se debe tener en cuenta el manejo de correos electrónicos post-venta en donde se pueden retener a los clientes.

Un correo post venta permite saber si el cliente está satisfecho con el producto que la empresa le ha ofrecido y con ello mantener la lealtad de los clientes, además de saber qué tipo de fallas se pueden estar cometiendo para poder establecer las estrategias más idóneas para corregirlas. Entre los diferentes tipos de emails post venta que se puedan utilizar esta:

  • Correo electrónico de ayuda: en algunas ocasiones el cliente tiene dificultades o problemas con el uso del producto que adquirió, por lo que enviándole un email con información del mismo o publicaciones de blog donde se especializan del tema.
  • Agradecimientos: la mejor manera de seguir manteniendo una lealtad con su cliente es enviarle un correo electrónico de agradecimiento por haber adquirido el producto o servicio ofrecido por la empresa, de esta manera también se puede aprovechar para informarle al usuario lo más nuevo que ofrece la compañía.
  • Correo de regalos: algunos clientes son especiales ya que son fieles a la marca o servicio que presta le compañía, por lo cual son merecedores de un regalo o detalles, podrían ser descuentos especiales o el envió de un regalo, esto convertirá a estos clientes en fans de las empresa y los mejores promotores de publicidad de la misma.

 

Servicios populares de correo:

Otros: Hotmail – Movistar


Para más información sobre el correo electrónico sigue navegando en esta web Iniciar Sesión News, donde tenemos una sección exclusiva a este servicio.

¿Aún no tienes una cuenta de correo? – Crea una!:

GmailOutlookYahoo MailHotmailGMXAOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *