Hotmail uno de los correos electrónicos más usados de Internet, este servicio pertenece a la compañía y hasta el día de hoy muchas personas aún usamos  nuestra cuentas de Hotmail, teniendo en cuenta que Microsoft, hace mucho ya que reemplazo este servicio por el de Outlook, aunque no hay diferencias entre tener una cuenta @Outlook.com y @Hotmail.com, ya que solo se diferencian en el nombre pero tienen la misma esencia, las mismas características y ventajas.

Acceder para usar mi correo @hotmail.com!

En el presente artículo veremos como podemos acceder a nuestra cuenta de correo electrónico Hotmail para disfrutar del servicio de este, además de brindar información que de seguro te parecerá interesante y te ayudarán a comprender este servicio tan popular entre los usuarios de Internet.

 

¿No es Hotmail el correo al que quieres entrar?

A continuación te presento los servicios más populares…

 

 

¿Cómo entrar a mi cuenta de correo Hotmail?

Iniciar sesión Hotmail:

 

 

Ingresar a mi correo email:

Hotmail funciona como si fuera una cuenta de Outlook, tomando en cuenta que ambos servicios son el correo de Microsoft, aunque este primero fue desplazado por el segundo sin embargo las cuentas tipo @hotmail.com funcionan con todos los privilegios de las @outlook.com.

Revisar mi correo Hotmail desde una PC:

Acceder desde la página web del servicio

Para entrar desde tu computadora o laptop lo más recomendable es dirigirnos a la página web, usando el navegador que nosotros prefiramos (Chrome, Mozilla, Edge, Etc) puedes fácilmente ir a la web oficial, a la cual puedes ingresar desde el siguiente enlace:

 

Página web de inicio de sesión de Hotmail:

Link: https://outlook.live.com/

 

Identifarse en la página web:

  1. Una vez en la web en mención tan solo tendrás que colocar tu usuario y contraseña que son requeridos para identificarte como el títular de la cuenta para poder disfrutar del servicio y tener acceso a tus mensajes de correo y el servicio en general.
  2. Si no recordamos nuestra contraseña en la misma página de inicio de sesión podemos encontrar la opción para intentar recuperarlo, tan solo sigue los pasos que allí se te indicarán…

 

¿Aparece otra cuenta de correo en la página web?

Una de las cosas que nos podrían ocurrir cuando accedemos a la página web de Hotmail (Outlook) es que en ella ya se encuentre otra cuenta Hotmail u Outlook iniciada, esto se debe en la mayoría de los casos a que el propietario de dicha cuenta olvido cerrar sesión al momento de irse, lo que nos corresponde hacer es cerrarla nosotros para posteriormente acceder con nuestra propia cuenta. Recuerda que no esta bien revisar correos ajenos.

Acerca de la página web de inicio de sesión para Hotmail:

* Como podrán apreciar la página en mención es la de Outlook y es que tu cuenta Hotmail se vale de los servicios de Outlook para poder funcionar normalmente como siempre lo ha sido.

 

 

Abrir Hotmail Desde mi celular o Tablet?

Entrar mediante aplicación en dispositivos moviles:

Si lo que quieres es usar tu correo desde tu celular o tablet en ese caso y si lo usarás seguido lo recomendable sería usar la aplicación de Outlook la cual te permitirá sacarle el jugo a tu cuenta Hotmail con todas las herramientas disponibles que Microsoft tiene para ti.

 

Descargar aplicación Hotmail (Outlook)

Descarga gratuitamente la aplicación de Hotmail (Outlook) completamente gratis desde tu tienda de aplicaciones, Google Play si usas Android o iTunes si usas iOS, o bien sigue los enlaces a continuación:

 

Maneja tus otras cuentas de correo con esta aplicación:

Una de las ventajas que puedes tener si usas otras cuentas de correo es que con la aplicación oficial para Hotmail (Outlook) puedes agregar otras cuentas adicionales para unificarlas todas y manejarlas desde una sola aplicación, y estas cuentas no solo pueden ser las de Microsoft (Outlook, Hotmail o Msn) sino que también pueden ser de la competencia como podrían ser Gmail o Yahoo Mail!

 

 


¿Cómo recuperar mi cuenta de correo Hotmail?

Recuperar correo Hotmail

Hotmail es el servicio de correo electrónico que nos ofrece Microsoft, en este artículo veremos como podemos recuperar el acceso a nuestro correo @hotmail.com, además de brindar información adicional que puede serte de ayuda, así que vamos!

 

Cuestiones previas:

Antes de intentar solicitar que Hotmail nos devuelva nuestros datos de acceso debemos de asegurarnos que los datos de acceso que hemos escrito sean los correctos, en el caso de la dirección de correo electrónico este puede ser reemplazado por el número telefónico asociado a tu cuenta, además en lo que respecta a la contraseña recuerda que no es lo mismo si lo escribes en minúscula que en mayúscula, así que también eso debes de verificar.

 

Recuperar mi contraseña Hotmail:

Si las recomendaciones arriba dadas no solucionaron el problema entonces debemos de solicitar que Hotmail nos devuelva nuestros datos, para ello debemos superar unos pasos de seguridad previos para poder hacer saber a Hotmail que nosotros somos el legítimo propietario, para ello primero que debemos de hacer es ir a la siguiente página web:

 

Página para recuperar mi contraseña Hotmail:

Link: https://account.live.com/password/reset

Pasos siguientes:

  1. Una vez nos encontramos en la página web allí citada se nos solicitará al menos de uno de los siguientes datos antes de continuar: Dirección de correo electrónico o número telefónico asociado a tu cuenta o nuestro usuario de Skype.
  2. Una vez hecho esto solo debemos seguir los pasos de seguridad que se te darán y completarlas.

 

 

Resumen de Hotmail:

Hotmail es el anterior servicio de correo de Microsoft, actualmente se puede decir que fue reemplazado por Outlook, sin embargo para todos aquellos que tengan una cuenta Hotmail actualmente la pueden usar tal y como si fuese una cuenta Outlook así que el procedimiento para entrar a nuestro correo es el mismo.

 

Aún no tienes una cuenta de correo?

Hay otras opciones disponibles, que también son muy buenas opciones como correo electrónico, entre ellas, las más destacables son:

 

¿De cuanto almacenamiento dispondré con Hotmail?

Una de las cosas que nos podríamos preguntar y que es muy importante saber para manejar nuestra cuenta de correo, es de cuanto de almacenamiento gozamos para usar nuestro correo, ya que una vez alcancemos nuestro máximo de almacenamiento tecnicamente ya no podríamos usar nuestro correo, y el espacio se llena poco a poco con cada nuevo mensaje que enviamos y recibimos, aunque usualmente un correo no pesa casi nada a menos que tengan archivos adjuntos, en muchos casos estos archivos adjuntos pueden pesar varios megas…

Hotmail nos brinda 15GB gratuitos, por el simple hecho de tener registrada nuestra cuenta, para los suscriptores de Office 365 Hogar y Office 365 Personal, el almacenamiento disponible crece hasta 50GB. De no tener más espacio o ya se te esta acabando el mismo, lo mejor es limpiar tu bandeja de correos borrando aquellos que solo ocupan espacio y que no te sirven, en especial aquellos con archivos adjuntos pesados.

 


 

 

Crear cuenta nueva de correo electrónico?

Crear correo Outlook (Hotmail):

 

 

¿Es posible registrar una cuenta @hotmail.com?

Una de las preguntas que se nos pueden venir a la mente es si aún se pueden adquirir nuevas direcciones de correo tipo @hotmail.com y es que como sabemos el proyecto Hotmail ha sido reemplazado por Outlok, sin embargo los de Microsoft aún nos ofrecen la posibilidad de adquirir nuestro correo con el @hotmail.com, para ello debemos seguir unos pasos:

 

Pasos para aprender a cómo crear correo Hotmail

1. así que comencemos de lleno en esto e ingresa a la página de creación de cuentas de Microsoft haciendo clic en: https://signup.live.com/signup

2. Dale clic a Obtener una dirección de correo electrónico y cambia @outlook.es por el @hotmail.com

3. procede a rellena la ficha para crear una cuenta de Microsoft:

4. para después ingresar tus datos al formulario que se presenta, en el mismo ingresa el correo que te gustaría tener y comprueba si está disponible, también deberás crear una contraseña

5. Elige una de las opciones para que puedas restablecer tu contraseña, esto para mejorar la seguridad de la cuenta.

6. y ya después de todo y finalmente, haz clic en el botón Acepto en la parte inferior de la página y listo!, ya has aprendido a cómo crear correo Hotmail.

 

 

 Contactos o remitentes molestosos?

Bloquea remitentes en Outlook / Hotmail:

Al tener una cuenta de correo electrónico seguramente en algún momento te puede pasar que no quieras recibir correos de un remitente en específico, bien sea porque no te gusta el contenido que recibes de él o simplemente no quieres comunicarte más con el responsable de otra cuenta. Para darle solución a esto, Outlook te ofrece la opción de Bloquear remitentes no deseados.

Estos correos que no queremos ver por ningún lado la única función que cumplen es complicarnos realizar nuestro trabajo o las distintas actividades que nos disponemos llevar a cabo cuando manejamos nuestro correo. Es por esto que la opción de bloquear los remitentes puedes activarla desde la barra de herramientas, al pulsar la opción de Correo no deseado. Sin embargo, al momento de que recibas un correo del que quieres bloquear puedes hacerlo desde allí, donde quedara en la “lista negra” y no volverá a ser más una interrupción ni una molestia.

 

Principales servicios de comercio electrónico:

 


DE HOTMAIL A OUTLOOK

El 31 de julio de 2012, la empresa Microsoft llevó a cabo el relanzamiento de su servicio de correo electrónico conocido hasta el momento como Hotmail.com con un nuevo nombre: Outlook.com.

¿Por qué Microsoft cambió Hotmail por Outlook?

Esta acción de Microsoft fue, sin lugar a dudas, algo necesario en vista de que Gmail, el servicio de correo electrónico de la empresa Google, Inc., se convirtió en una verdadera amenaza. De hecho, ha venido arrebatándole, desde 2015, la posición número uno en cuanto al número de usuarios registrados se refiere.

 

Gmail, una pesadilla para Microsoft

Así que, la fuerte amenaza representada por Gmail de Google ha sido la verdadera razón detrás del cambio de nombre de Hotmail.com a Outlook.com, cosa que generó polémica y expectativas.

La empresa ComScore (2012), señala que hasta 2011, Hotmail.com contaba con más de 350 millones de usuarios registrados y, a pesar de estar posicionado en primer lugar con respecto al resto de los servicios de correo electrónico, pareció estancarse en ese aspecto. Cosa contraria empezó a pasar con Gmail, que mantuvo una tendencia creciente que acabó por convertirlo en el monstruo de las pesadillas de Microsoft.

Hotmail.com pierde terreno

En ese mismo año 2011, Gmail tenía alrededor de 260 millones de usuarios, es decir, casi 90 millones menos usuarios que Hotmail. Pero cifras oficiales muestran que para enero de 2012 Gmail ya registraba 350 millones de usuarios, y para junio de ese mismo año ya decían que unas 425 millones de personas usaban el servicio Gmail.

 

Otros servicios ofrecidos por Microsoft:


Créditos del artículo:

Artículo publicado en Crear correo, para revisar más como este, no olvide visitar la página web, redactado por Adelis, Carolina L y Hernan Cortes, Dugarte.