Gmail es el servicio de correo electrónico proporcionado por Google, es actualmente el servicio de correo más popular a nivel mundial, su servicio es impecable, fácil de usar y eficiente, actualmente este es el correo más usado del mundo superando a sus principales competidores entre los que podríamos encontrar a Yahoo Mail o bien Outlook; además tu cuenta Gmail te permite identificarte en los otros servicios de Google entre ellos podemos encontrar a: Youtube, Blogger, Google Fotos, Google Drive, entre otros…

Acceder para usar mi correo @gmail.com!

Podemos entrar a ella a través de diversos modos, desde la comodidad de una computadora, o desde donde quieras a través de tu celular o tableta, como tu gustes, como te sea más cómodo.

 

¿No es Gmail el correo que quieres recuperar?

A continuación te presento los servicios más populares…

 

 

¿Cómo Entrar a mi cuenta Gmail (Google)?

Iniciar sesión en Gmail:

 

 

Ingresar a Gmail

Siendo el servicio más usado de correo electrónico, es de esperarse que Gmail nos ofrezca diversas maneras para acceder a su servicio, y eso es cierto, en este artículo veremos las maneras más populares de ingresar a nuestras cuentas de correo:

 

1. Usar Gmail en mi computadora (PC)

Página web de Gmail –  www.Gmail.com

Desde la página web oficial de Gmail

Una computadora, la comodidad de una PC, con su mouse y un teclado físico, son la mejor manera a mi parecer para ponernos a revisar nuestros mensajes de correo electrónico y no solo eso sino que también para poderlos escribir, ahora bien podemos acceder a nuestro correo Gmail a través de su página web oficial la cual dejo a continuación:

 

Página web de inicio de sesión Gmail:

Link: https://mail.google.com/

 

Pasos siguientes para identificarte en la página web:

Tan solo necesitaremos poner nuestros datos, dirección de correo electrónico y claro nuestra contraseña para identificarnos y se nos permita el acceso a nuestra cuenta.

 

¿Al acceder a la web aparece otra cuenta?

Una de las cosas que nos podría suceder al acceder a la página web de Gmail es que en ella ya se encuentre iniciada otra cuenta de correo, una cuenta perteneciente a otra persona, que en su respectivo momento olvidó cerrar sesión al irse (en la mayoría de los casos se debe a esta razón), lo que procede en estos casos es que debemos cerrar esa sesión, para posteriormente acceder con nuestra cuenta propia. Recuerda que no es correcto revisar correos ajenos.

 

 

 

2. Revisar Gmail desde mi celular o Tablet

La aplicación de Gmail!

Si usas un celular o una tablet te recomiendo usar la aplicación oficial, pues esta se acomoda a tu dispositivo perfectamente haciendo que manejar tu correo desde un dispositivo móvil sea muy fácil, puedes descargarlo buscándolo desde la tienda de aplicaciones ya sea la Google Play Store para Android o iTunes para dispositivos de Apple o bien descargarlo siguiendo los enlaces directos a continuación:

 

Descargar la aplicación Gmail desde la tienda de aplicaciones:

 

Pasos siguientes para acceder a esta App:

  1. Una vez nosotros tenemos esta aplicación instalada en nuestro ordenador lo que nos tocará hacer es abrir la misma, al hacerlo por primera vez, se nos solicitará identificarnos, debemos colocar básicamente, nuestra dirección de correo electrónico y nuestra contraseña.
  2. Es posible se nos solicite un paso de seguridad adicional, en este caso tendrás que confirmar tu identidad, mediante una de las formas que Google pondrá a tu disposición, este es un paso de seguridad.

 

Función multicuenta!

Una de las características más interesantes de esta App es que es multicuenta, eso quiere decir que puedes agregar más de una cuenta, además no necesariamente tiene que ser @gmail.com, sino que pueden ser incluso de la competencia por citar ejemplos, @outlook.com o @yahoo.com…

 

 

3. Principales problemas de inicio de sesión:

¿Cómo recuperar mi cuenta de correo Gmail?

3.1 Recuperar correo Gmail

Verificar los datos que escribiste!

La primera recomendación a dar antes de solicitar a Gmail recuperar nuestra cuenta es revisar si en verdad hemos escrito lo que deberíamos, verifica que tu dirección de correo electrónico (o en su reemplazo tu número telefónico) estén bien escritos, así mismo con la contraseña, recuerda que en el caso de la contraseña, escribirlo en mayúscula o minúscula es diferente, así que tienes que verificar eso también.

Página web para recuperar mi cuenta Gmail (Google):

Link: https://accounts.google.com/signin/recovery

 

Pasos siguientes para recuperar nuestra cuenta:

  1. Una vez nosotros nos encontramos en la página web arriba citada se nos solicitarán algunos datos para proseguir, lo primero que se nos solicitará es nuestra dirección de correo electrónico o el número telefónico asociado a nuestra cuenta.
  2. En caso de no saber o recordar cualquiera de esos datos, debemos de clicar en la opción “¿Olvidaste el correo electrónico?“. (Más abajo información adicional)
  3. Una vez completamos la información solicitada podremos proseguir, se nos solicitará información que permita a Gmail (Google) saber que en verdad nosotros somos los propietarios de la cuenta en mención.
  4. Recuerda crear una contraseña segura, además de memorizarla bien.

 

Recuperar mi dirección de correo electrónico:

Si lo que no te acuerdas es tu dirección de correo electrónico, lo que debemos de hacer es buscar nuestra dirección para ello tenemos que dirigirnos a la siguiente página web y seguir las indicaciones que allí se te darán:

Link: https://accounts.google.com/signin/usernamerecovery

 

 

2.2 Verificar cuenta por acceso sospechoso:

Es posible se nos ocurra que a la hora de iniciar sesión, a pesar de colocar correctamente nuestro usuario y contraseña, esto sucede básicamente en dos casos…

 

Razones por las que Gmail te puede pedir verificar tu identidad:

  1. Cuando iniciamos sesión desde un nuevo dispositivo (Por ejemplo cuando compramos un nuevo equipo móvil)
  2. Cuando accedemos a Gmail desde una ubicación extraña o poco inusual, por ejemplo cuando viajamos a otro país o bien a otra ciudad.

 

Básicamente para superar esta verificación podemos usar nuestro teléfono móvil. Existen diversas formas de hacerlo, por ejemplo mediante un mensaje SMS de confirmación, llamada telefónica, código de seguridad en ti dispositivo Android y más…

 

 

Aún no tienes una cuenta de correo?

Hay otras opciones disponibles, que también son muy buenas opciones como correo electrónico, entre ellas, las más destacables son:

 

 

Abrir nueva correo electrónico

¿Cómo crear un correo Gmail?

 

 

Registrar una cuenta Google – Gmail

Gmail una gran opción para tu primer correo

Si bien es cierto que existen muchos gestores de servicio de mensajería online, los cuales nos permiten, crearnos un correo, pero sin duda alguna uno que se destaca entre tantos es Gmail. Este servicio de correo, nos ofrece lo último en tecnología, eficiencia combinada con seguridad, además que no es muy difícil de usar, en cuestión de una hora más o menos de comenzar a usarlo te sentirás familiarizado, ahora te enseñaremos a cómo crear tu correo en gmail.

 

Aprende a cómo crear correo gmail en solo siete pasos.

1. Primero que todo ingresa al siguiente enlace Click Aqui

2. Para luego ingresar tu nombre y apellido

3. Después elige tu nombre de usuario, es decir tu dirección electrónica Gmail.

4. También elige una contraseña

5. También será necesario que ingreses tu número de teléfono móvil, al cual te será enviado un código para verificar tu cuenta

6. La cuestión es que una vez rellenado el formulario, acepta las condiciones y haz clic en el botón “Siguiente paso”

7. Para ir finalizando el proceso queda que ahora solo falta la etapa de verificación de cuenta. Ingresa tu teléfono móvil y haz clic en “Llamar a mi teléfono con código de verificación”, teniendo de esta manera tú cuenta de correo gmail.

 

Recomendaciones para crear tu correo:

Mi primera recomendación sería, que memorizasen sus direcciones de correo ( minombre@gmailcom ) y sus respectivas contraseñas, pues les será necesario cada vez que quieran revisar sus cuentas, si es que creen que se podrían olvidar, mejor apúntenlo en un documento virtual o en una hoja de cuaderno “del mundo real”.

Otra cosa importante, es que coloquen sus datos reales, así en el hipotético caso de que se les pierda no recuerden su cuenta, puedan recuperarlo y si van a poner “datos inventados” entonces guardenlo en un documento en su computadora o un pedazo de papel del mundo real.

 

Maneja tu correo Gmail:

El correo se ha convertido en la herramienta y red social más utilizada hoy en día, y aunque la práctica del día a día pueda convertirnos en unos expertos, saber algunos trucos y seguir algunos consejos para perfeccionar el manejo de nuestra cuenta de correo Gmail no estaría mal.

Una de las opciones que tienes a tu alcance es el de bloquear remitentes, es así como aquellos correos de destinatarios que para ti sean desagradables y no quieras ver, una opción es bloquearlo. Para esto, abre Gmail y busca un mensaje del destinatario que deseas bloquear y no recibir sus mensajes, y luego ve arriba y a la derecha y haz clic donde indica Bloquear a remitente.

Otra opción a tu disposición es la de usar filtros en algunos de tus correos si así lo prefieres, para que algunos de tus correos según tu selección puedan guardarse en una pestaña de forma automática y así los podamos encontrar mucho más fácil y sin perder tiempo…

Para más tips y tutoriales para sacarle el máximo provecho a tu cuenta Gmail, no olvides seguir visitando esta web!

 

 

Gmail destaca características:

Puede que como usuario de Gmail conozcas casi todo de Gmail, sin embargo se pueden escapar algunas características. Si bien es cierto que Google cada vez va mejorando y actualizando todos y cada uno de sus servicios, en la actualidad Gmail ha podido destacar de manera relevante entre la variedad de aplicaciones.

Entre una de ellas es que cuenta con una carpeta que protege a tu correo de correos no deseados, ya que es donde Gmail evita la recepción de spam, bloqueando así este tipo de mensajes. Otra de las características más destacadas de  Gmail, es que puedes configurar tu cuenta desde tu dispositivo móvil, pudiendo acceder al correo electrónico desde cualquier parte en la que te encuentres y en el momento que lo necesites.

De igual forma, podrás marcar tus mensajes mediante etiquetas personalizadas, arrastrando cada correo a su etiqueta correspondiente. Así mismo, mediante el buscador de Google incluido en tu correo, puedes conseguir tanto los mensajes enviados como los mensajes recibidos de manera más rápida y sencilla.

 

Administrar y agregar diversas cuentas en Gmail

Hace algunos años podíamos sobrevivir sin tener siquiera una cuenta de correo electrónico aunque en este en la época en la que vivimos actualmente este caso es todo lo contrario ya que una dirección de correo es prácticamente tan indispensable como el documento de identidad pero esto en casos concretos va mucho mas allá y por necesidad o por gusto debemos tener bajo nuestro mando dos o más cuentas de correo y como nuestro servicio predilecto para ello es Gmail es sin duda alguna una de las formas mucho mas practicas de hacerlo.

Para esto lo que debes hacer es dirigirte a la parte superior derecha de la pantalla en donde seleccionas tu cuenta y tienes la posibilidad de agregar diversas cuentas, el proceso de agregar y eliminar cuentas es básicamente la misma para todas y lo que es mejor tanto desde el PC como desde el móvil el proceso es realmente sencillo y el saltar entre una cuenta y otra está literalmente al alcance de solo un par de clicks.

 

 

¿De cuanto espacio dispongo con Gmail?

Con Gmail tenemos 15 GB pero estos son compartidos con los servicios de Google Fotos y Google Drive, así que hay que tenerlo siempre presente, en el caso de Gmail cada mensaje que enviamos tiene su propio peso, por lo general simples mensajes pesan casi nada sin embargo hay muchos que tienen archivos adjuntos pesados, aunque normalmente, aún si usamos mucho nuestro correo, tendrían que pasar algunos años para ocupar todo nuestro espacio de almacenamiento en Gmail.

 

Aprende la forma gratuita de conservar espacio en Gmail!

Como bien conocemos, Gmail es el servicio de correo utilizado por la mayoría de personas, sobre todo en su versión gratuita. Es por ello que también se ofrece a sus usuarios una manera totalmente gratuita de como tener más espacio de almacenamiento en sus cuentas.

Si siempre estas enviando y recibiendo correos, es allí donde radica más la importancia de mantener tu correo organizado, pero sobre todo en mantenimiento y limpieza constante. En primer lugar una de las maneras más básicas de ahorrar espacio es utilizar la herramienta de los correos prioritarios de Gmail, ya que esta será la manera ideal de saber cuáles son los mensajes realmente útiles y simplemente desechar el resto sin arriesgarnos a eliminar uno importante por equivocación.

Por otra parte, ponte manos a la obra y date de baja o retírate de aquellas suscripciones que ya no te interesen, veras como al dejar de recibir invitaciones, anuncios y otros mensajes publicitarios te ahorrarás bastante espacio. Por último, conoce y apréndete todos los trucos que puedan darte un más fácil acceso en cuanto al manejo de tu cuenta, y que hasta pueda ayudarte en la limpieza de correos basura cada cierto tiempo.

 


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Entrar a mi correo, escrito por el señor Edgar Allan, JM y Dugarte para ver más artículos relacionados a Gmail, puede seguir navegando en la presente página, donde encontrará contenido actualizado sobre este gran servicio de Google.