Iniciar sesión en mi correo

Entrar a mi cuenta de correo electrónico, entérate como acceder a tu bandeja Email de diversas maneras dependiendo de la cual te sea más conveniente, aquí te explicarmos cómo lograrlo a través de tu computadora, celular o tablet.


Iniciar sesión en mi correo electrónico

si ya tienes una cuenta de correo creada, puedes acceder a tu cuenta ingresando tu ID y contraseña en la página web o aplicación oficial de tu servicio, para más información puede acceder a los siguientes enlaces dependiendo de cual es el servicio que usas…

 

Crear mi cuenta de correo electrónico

Si aún no tienes una cuenta de correo, puedes crearla gratuitamente ahora, entre las más usadas y las que ofrecen un mejor servicio, tomando en cuenta que son gratuitas, son las siguientes…

 

Como elegir un buen del proveedor de correo electrónico

En el mercado existen una gran variedad de proveedores de correo electrónicos y en el momento de elegir uno se debe tener presenté los siguientes requisitos:

  • Si posee filtros automáticos antispam, ya que en estos correos se encuentran los virus que buscan apropiarse de información personal.
  • El espacio de almacenamiento, pues el mismo de ser suficientemente grande para guardar los correos mas importante tanto en el plano personal como profesional.
  • Acceso desde un dispositivo móvil, gracias a las nuevas tecnologías cada día los móviles se han convertido en una extensión de nuestras oficinas, es por ello que el gestor de correo seleccionado posea una perfecta sincronización entre ellos y los computadores de tal forma que el manejo del correo sea fluido en cualquier parte y a cualquier hora.
  • Preferible un gestor que sea completamente gratuito, pues por lo general estos gestores sin costos buscan estar siempre en las primeras posiciones del ranking que mide las preferencias de los usuarios, y para ello ofrecen constantemente mejoras en el servicios.
  • Excelente velocidad, es importante que su gestor de correo pueda trabajar en tiempo real y solo sea necesario cargarlo una vez.
  • Poseer extensiones, estas deben estar ubicadas en una tienda perteneciente al gestor de correo, entre las más necesarias están un chat integrado y otras aplicaciones desarrolladas específicamente para este servicio.

 


Un correo normal:

El servicio de correos tradicional, en la que pensamos automáticamente en alguien que escribe una carta, un cartero que tiene la misión de llevarla a su destinatario, la carta podía llegar días o incluso meses a su destino, en ocasiones nunca, esto debido a la distancia, el clima o cualquier accidente que pueda acontecerle al cartero.

 

El correo electrónico:

Con la llegada del mundo del Internet, se dio un gran cambio en la forma en la que nosotros compartíamos los mensajes, esto debido a que ahora la información circulaba en tiempo real, nuestros mensajes que antes podían demorar muchos días, meses o simplemente no llegar nunca, ahora llegaban instantáneamente se crearon así los servicios de correos electrónicos, Microsoft el gigante, ofreció su servicio Hotmail, ahora todos podíamos tener una casilla de correo virtual.

 

Como funciona:

Pues las empresas de internet, mediante un registro te brindan un usuario, el cual por lo general es el mismo que tu dirección web, por ejemplo Google, te dará una dirección de correo tipo:

minombre@gmail.com

a la cual tu tendrás acceso a los mensajes que llegan a él, identificándote en gmail.com, con la contraseña que hayas elegido al registrarte. todas las personas podrán enviarte mensajes desde sus propios correos si ponen como destinatario a tu dirección de correo (para el ejemplo: minombre@gmail.com)

 

 


La importancia de un correo electrónico:

Para nadie es un secreto que el poseer una cuenta de correo electrónico es necesaria y útil para poder comunicarnos a través de internet, pues es requerido para ingresar a cualquier red social, móvil o aplicación. Además, los gestores de emails permiten enviar y recibir mensajes entre las personas, cuando existe un acuerdo de comunicación previo y la existencia de una conexión activa.

Entre las ventajas de tener un correo electrónico está la de poder realizar un mensaje completo en donde se puede llegar al destinatario de una forma casi instantánea, su costo es prácticamente cero pues la mayoría de gestores son gratis, solo se requiere una conexión de internet y un dispositivo para conectarse (Móvil, Computador, Tablet).

Otra ventaja que nos ofrece el correo electrónico es la posibilidad de enviar un mensaje a muchas personas y este mensaje puede llevar adjunto archivos en Word, Excel, PowerPoint, imágenes o videos.

Finalmente, utilizar correo electrónico reduce considerablemente el uso de papel y tinta convirtiéndose así en un elemento importante para las buenas prácticas ambientales.

 

Seguridad en tu email

Cuida tu correo de las amenazas!

El servicio de correo no esta ajeno a posibles amenazas realizadas por personas malintencionadas que en muchos casos nos quieren llenar el correo de mensajes que no requerimos en los que en su gran mayoría son de publicidad, este tipo de mensajes son los considerados SPAM, aunque hay mensajes más peligrosos que este…

Hay mensajes como quedamos aun más peligrosos que los denominados SPAM, estos vendrían a ser los tipos Pishing, en los cuales lo que se busca es robar información, mayormente información que permita acceder a cuentas, en estos mensajes los estafadores intentan hacerse pasarse por empresas reales, en muchos casos por Bancos, y te solicitan tus datos de acceso, el mensaje es redactado y tienen los colores y logos que podrían hacer confundir, de hecho muchos caen en estas artimañas por lo que siempre recomiendo ser cautelosos cuando por mensaje te pidan datos sensibles, en la mayoría de los casos, las empresas no piden datos como contraseñas o datos de tarjetas de crédito o débito por correo.

Los servicios de correo contra estas amenazas…

Afortunadamente los servicios de email van luchando muy inteligentemente contra estas amenazas y a través de filtros cada vez más sofisticados nosotros casi nunca nos enteramos de su existencia ya que estos van a la bandeja de correo denominado “No Deseado” o Spam, aunque hay veces se puede colocar algunos en nuestra bandeja de entrada por lo que es importante siempre estar cautelosos ante mensajes de correo sospechosos o que te pidan datos importantes.

 

Otros servicios de correo

Y aunque no son las más usadas, mucha gente lo usa…

Iniciar sesión GMX


¿cual será el futuro del correo electrónico? ¿la inteligencia artificial?

Como sabemos el correo es una herramienta fundamental para casi todo el mundo y es el sobreviviente mas usado de la Internet, muchos han predicho su caída pero esta no a llegado, esto es gracia a que con el paso del tiempo se ha ido actualizando ofreciendo cada vez un mejor servicio en los diferentes proveedores los cuales no dudaron de hacer uso de tecnología como es la Inteligencia artificial.

Para poder entender como podría la I.A. trabajar en conjunto con nuestro correo electrónico, es necesario recordar que algunas de las acciones que hacemos son automáticas como responder mensajes cortos o borrar aquellos que no son importante y como la base de la tecnología de inteligencia artificial se basa en aprender de las acciones que hacemos un sistema basado en ella repetirá dichas acciones.

Por lo anterior se podría agilizar y ser mas eficiente con tu cuenta de correo ya que estarás ahorrando tiempo cuando, una I.A. realice estas acciones por ti, pero esto no queda con solo estas simples. Aun solo se han desarrollado algunas funciones como el asistente de voz los que permiten navegar hasta llegar a donde queremos.

Algunos servidores de correo como Gmail usa un sistema de I.A. como la función llamada machine learning la cual permite selección respuestas determinadas las cuales van relacionadas según el contenido del email, esto nos da una visión de como será el futura del correo electrónico.

 

Servicios que podrían interesarte:

Antes de finalizar el presente artículo quizás te interese…

 

Los principales servicios de Email:

 

Gmail un verdadero servicio de Web Mail

Gmail se encuentra en una constante lucha de poderes contra sus competidores más duros en el ámbito de las comunicaciones digitales, entre ellos, los diferentes servicios de correo electrónicos como Outlook y demás, redes sociales web y móviles, y un sinfín de espacios dedicados a la interacción virtual, es normal en casos como este ver como las nuevas tendencias culminan con la vida de servicios como Gmail, pero pese a estas problemáticas Gmail solo ha dado su mejor cara convirtiendo los problemas en ventajas, haciéndose necesario para estos nuevos espacios virtuales, de esta manera les brinda cierto apoyo mientras ellos lo emplean como parte de sus propios sistemas mediante el desempeño de los usuarios. Más del 75% de las personas que hace uso de un servicio de Web Mail emplean a Gmail como su servicio predeterminado, su gran desempeño múltiples utilidades y características innovadoras lo convierten en el favorito de muchos a la hora de elegir entre tantas opciones que continúan apareciendo a diario y se venden como las mejores.

 

Outlook opción número uno a la hora de elegir

Algunos consideran una mejor forma de trabajo administrar diversas cuentas de correo electrónico, porque de esta forma garantizan que pueden llegar a todos los diferentes usuarios, como si un dominio determinara un límite entre un servicio y otro, es decir como si por utilizar el dominio de Hotmail.com no pudieses acceder a Outlook.com cuando son lo mismo y en general se suele incluso obviar esto, otros piensan que sus correos se perdieran y no llegaran a su destino si son enviados desde un dominio Outlook.com a un Gmail.com o Yahoo.com y esto es totalmente falso ya que uno de los servicio que mejor se conecta con el resto es Outlook, porque gastar tu tiempo en administrar estas diferentes cuentas si con solo acceder a Outlook puedes hacerte de comunicaciones con cualquier otro servicio sin limitación alguna, no existen excusas válidas para perder el tiempo rodeando cuentas que al final terminaran por confundirte, si lo que deseas de igual forma es separar tus cuentas personales de la de trabajo pues puedes crear carpetas o administrar diferentes cuentas desde un solo perfil, esto vuelve sin duda a Outlook tu mejor opción.

 

Aprovecha a Yahoo Mail al máximo

Quizá has leído uno que otro artículo sobre este grandioso servicio de correo electrónico de Yahoo, que nos otorga un sinfín de características innovadoras que resultan muy útiles a la hora de desenvolverse en el campo virtual, gracias a este servicio contaras con las mejores herramientas para emprender camino hacia el existo, publicidad y demás cualidades que cualquier servicio de primera categoría dentro de las comunicaciones virtuales puede ofrecer, sin quedarse atrás YahooMail trae para ti esta gran calidad distribuida en sus numerosas características aunado a su trayectoria de años, esto habla muy bien de este gigante de los servicios de Web Mail, no solo de manera personal sino en el índole empresarial Yahoo presta su servicio de Web Mail para que sus usuarios alcancen diferentes niveles en sus actividades desarrollando sus cualidades natas con el apoyo de sus útiles herramientas, la seguridad que ofrece junto a cada una de estas magnificas características hacen de YahooMail tu mejor opción y oportunidad.

 

 


Acerca de esta web:

Iniciar Sesión, es una página web dedicada integramente a los temás relacionados a los servicios de correo electrónico y temas afines a estos. Artículo escrito por Juan M y Carolina L,

6 Comments on “Iniciar sesión en mi correo”

  1. Realmente no imagine que el servicio de ustedes por internet para acceder a mi cuenta de hotmail lo dañaran tanto que ahora no puedo acceder a mi email; y para completar su mal servicio antes era fácil ahora ni siquiera le da a uno opciones para escribir el email y la contraseña, pero si colocan anuncios ridículos e innecesarios ojala me solucionen este pronlemagrave . gracias

  2. Por favor, no se puede acceder a la cuenta de hotmail solucionen este problema!!!!!!!!!!!!!!!!

    y si hay que hacer algo digannoslo

  3. Que PORQUERIA no hay palabra mas exacta para definir como se tiraron el servicio de correo electrónico de hotmail.com.
    Solo trabas para abrir uno su correo, cosa que antes era tan sencilla la volvieron una basura que al final ni se puede acceder al correo.
    Ustedes no saben de tecnología fácil, rápida y eficiente, todo lo contrario son ustedes un fiasco y lo mas practico termina siendo perder uno la cuenta en hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.