Iniciar sesión en Yahoo Mail

Yahoo Mail es uno de los más importantes servicios de correo electrónico, ofreciéndonos de manera gratuita un eficiente y seguro servicio, muy fácil de usar con herramientas y funciones que nos simplificarán el trabajo además de darnos, una característica muy buena, esto es su almacenamiento, pues tenemos almacenamiento de 1 TB (1000 GB), siendo esto algo que no ofrecen sus principales competidores como podrían ser Gmail u Outlook (Hotmail).

Acceder para usar mi correo @yahoo.com

En el presente artículo veremos cómo nosotros podemos acceder al servicio, mediante diversas formas, además de brindar información que complemente este artículo, información que es posible te sea de interés, recomendaciones para disfrutar y manejar mejor este gran servicio.



 

Ingresar a mi cuenta @yahoo.com

Yahoo Mail es uno de los servicios más icónicos de correo electrónico, y a la fecha sigue siendo uno de los principales servicios por debajo claro esta de Gmail u Outlook, y no por que sea un mal servicio, vale aclarar, ya que es muy eficiente y fácil de usar, además nos ofrece muchas formas en las que nosotros podemos acceder al servicio…

 

1.- Abrir Yahoo Mail en mi computadora PC

Página web de Yahoo Mail:

Si estamos en la comodidad de nuestra computadora, una de las formas más usadas de manejar tu cuenta de correo Yahoo, es a través de su página web a la cual puedes acceder con tu navegador web favorito (Chrome, Mozilla, Edge o el de tu preferencia) tan solo debemos de dirigirnos a la siguiente página web:

Página web de inicio de sesión:

Link: https://login.yahoo.com/

Pasos siguientes para ingresar a Yahoo Mail:

  1. Una vez nosotros accedemos a la página web de inicio de sesión nos encontraremos en el formulario para acceder.
  2. En primer lugar debemos de colocar nuestra dirección de correo electrónico.
  3. Ahora debemos de colocar nuestra contraseña y darle a siguiente.
  4. Si todo salió bien podemos disfrutar ya del servicio.

 

Acerca de otras opciones en la misma web:

En la misma página web encontrarás la opción para recuperar tus datos de acceso, tan solo dale clic a «Tienes problemas para ingresar a tu cuenta» y sigue las instrucciones para recuperar tus datos de acceso o solucionar los problemas de acceso.

También tienes la opción permanecer conectado, esta opción es muy útil cuando estás en tu propia computadora pues la próxima vez que accedas a la página web de Yahoo Mail ya no tendrás que dar tu usuario y contraseña sino que tu navegador recordará que ya has hecho este paso y te enviará directamente a tu buzón, esta opción no es recomendable si usas tu Yahoo Mail desde computadoras públicas o compartidas ya que cualquiera que abra el navegador e ingrese a la web de Yahoo Mail tendrá acceso a tus mensajes de correo y en general a toda tu cuenta Yahoo.

 

 

Usar correo Yahoo Mail en Windows 10:

Aplicación correo de Windows:

Windows es el sistema operativo por excelencia en el mundo, y es por ello que si queremos hacer un artículo en el cual explicamos las diversas formas en las que nosotros podemos manejar nuestra cuenta de correo @yahoo.com, no podía faltar la opción que Windows nos propone, pues este sistema tiene una aplicación propia para manejar nuestras cuentas de correo, y en ese sentido podemos manejar nuestro Yahoo Mail fácilmente en Windows para lograrlo solo sigue los pasos a continuación detallados…

  1. Abrir la App «CORREO»; dale clic en el menú Inicio de Windows y eligiendo Correo.
  2. Si es tu primera vez usando Correo, aparecerá la página principal. Seleccionar Agregar cuenta para configurar.
  3. Seleccionar la opción Agregar cuenta.
  4. Elija la opción Yahoo Mail
  5. Se solicitará la información requerida para Iniciar sesión. Tendrás que colocar los datos de tu cuenta Yahoo Mail requeridos…
  6. Una vez hecho todo esto darle a la opción Listo. A partir de aquí empezará la sincronización y podrás disfrutar de tu correo desde Windows.

 

 

2.- Abrir Yahoo Mail en celular o tablet:

Aplicación para iOS y Android:

Si estamos en nuestro dispositivo móvil la forma ideal, y con la que podemos disfrutar de todas las características que este servicio tiene para nosotros, es a través de su propia aplicación…

Descargar aplicación Yahoo Mail:

Puedes descargar la aplicación totalmente gratis desde tu tienda de aplicaciones, búscalo como Yahoo Mail, o si lo prefieres puedes acceder directamente con los enlaces a continuación mostrados…

Pasos siguientes para entrar en la App:

  1. Cuando ya tenemos instalada la App en nuestro celular o tablet, lo que debemos de hacer es abrir la misma, al hacerlo se nos solicitará identificarnos.
  2. Nos identificamos con nuestros datos de acceso, básicamente con nuestra dirección de correo electrónico y nuestra respectiva contraseña.
  3. Si todo salió bien estaremos ya en nuestro correo.

 

Usa la App de Yahoo para manejar todos tus correos:

Una de las características interesantes que posee esta App (Aunque ya es una característica que implementan las más importantes Apps de correo) es la posibilidad de agregar más cuentas de correo para ser manejados de una manera fácil y eficiente desde esta App, puedes agregar incluso cuentas de correo de servicio (no todos los servicios) como por ejemplo cuentas de Gmail u Outlook.

 

¿Aún no tienes tu cuenta de correo?


Tips de seguridad para iniciar sesión:

El identificarte para acceder a Yahoo Mail, quiere decir que debemos ingresar nuestros datos de acceso, además siempre tenemos que proteger nuestra cuenta ya que en ella almacenamos información personal, profesional o de nuestro negocio, es por ello que debes de seguir las recomendaciones que a continuación te detallaré…

 

1.- La opción «No Cerrar sesión» o «Permanecer conectado»:

Encontrarás este mensaje como opción a la hora que iniciar sesión desde un dispositivo nuevo, puedes marcar esta opción, si el dispositivo en cuestión es nuestro y nadie más ingresa a él, ya que nuestra cuenta Yahoo estará iniciada y cualquiera que tenga acceso al dispositivo podrá acceder a nuestra cuenta.

Del otro lado si accedes desde un dispositivo ajeno, por ejemplo desde los ordenadores de tu colegio o universidad, no marques la opción «No Cerrar sesión» o «Permanecer conectado» ya que de hacerlo cualquier que acceda al dispositivo podrá acceder a nuestra cuenta Yahoo.

 

2.- Cambia la contraseña cada cierto tiempo:

Como medida de seguridad es recomendable que la contraseña de tu cuenta Yahoo sea cambiada cada cierto tiempo. Lo recomendable es que al menos lo hagas 1 vez cada 6 meses, o lo que es lo mismo 2 veces al año.

Recuerda para elaborar tu contraseña debe ser dificil de adivinar, combinación de mayúsculas y minúsculas, símbolos y números.

 

3.- Un antivirus y antimalware en tu ordenador o dispositivo:

Recuerda tener tu antivirus y antimalware actualizado y tratar de escanear tu ordenador al menos una vez al mes, pues debemos detectar si hay amenazas que se ocultan en nuestro ordenador, incluyendo la amenaza de Keyolggers, las cuales registran la secuencia de teclas que digitas y que pueden ser usados para vulnerar no solo la seguridad de tu cuenta Yahoo sino de tu dispositivo en general.

 

 

Servicios que podrían interesarte:

Servicios populares de Internet


Yahoo Mail: ¿Qué es y para que funciona?

Yahoo Mail sin lugar a dudas tomado en cuenta como uno de los más eficaces proveedores de correo electrónico de todo el internet, además está en plena competencia con Gmail y Outlook.com colocándose entonces en el tercer lugar en esta guerra para saber cuál es la mejor de todas

Cabe destacar que esta es perteneciente a la compañía Yahoo! Inc. La cual es una empresa global teniendo una sede en los Estados Unidos poseyente de un portal de internet, directorio web y una variedad de servicios de índole gratuito con la finalidad de ser el servicio global del internet más especializado y requerido por lo consumidores y negociantes.

 

Redactar un correo electrónico en Yahoo con estilo…

Cómo darle formato a correo en Yahoo Mail.

En Yahoo Mail puedes redactar un mensaje de correo electrónico de manera personalizada, para esto utiliza la barra de herramientas de formato y determina la fuente.

Para redactar y enviar un mensaje de correo electrónico nuevo, debes:

1- Pulsar clic en Redactar.

2- Escribe la dirección email del destinatario en <<Para>>.

3- Redacta en <<Asunto>>, un pequeño escrito del mensaje de correo electrónico que vas a enviar.

4- Redacta el mensaje como tal, en la parte conocida como cuerpo del correo.

5- Presiona en Enviar.

 

Para darle un formato a los mensajes de correo electrónico:

– Utiliza la barra de herramientas de formato la cual te ofrece modificar:

* La fuente.

* El color.

* El estilo del texto

– Coloca el cursor en los diferentes iconos que te muestra la herramienta, para saber para que te sirven cada uno de ellos.

 

Para restablecer las fuentes predeterminadas:

1- Dirígete a la rueda dentada Configuración, elije Configuración.

2- Presiona en Redactar correo electrónico.

3- Elije la fuente de los menús desplegables que están al lado de <<Fuente predeterminada de texto enriquecido>>

4- Pulsa clic en Guardar.

 

 

Lo que ofrece Yahoo Mail:

Lo que nos ofrece, en primer lugar, lo que salta a la vista es la increíble cantidad de almacenamiento gratuito 1TB (mil gigabytes), Servicio gratuito, compatibilidad con dispositivos moviles, aplicaciones propias, como compatibilidad con aplicaciones de terceros, por lo que si tienes un smartphone, también tendrás tu correo disponible, seguridad, eficiencia, entre muchas otras cosas más.

 


Sobre esta publicación

Para más artículos como este síguenos en IniciarSesion.News.

Yahoo Mail es el servicio de correo electrónico brindado por uno de los grandes de internet, Yahoo, quien tiene el mismo nombre que su servicio, en cuanto a usuarios este correo es el tercero a nivel mundial solo detrás de Gmail y Outlook. Los orígenes del servicio de correo de la compañía Yahoo se remontan a 1997 sin embargo el correo como lo conocemos hoy, fue producto de las innovaciones tecnológicas, la adaptación a los requerimientos de los usuarios y la competencia, pues esta última ha logrado que Yahoo se innove y ofrezca mayores posibilidades a sus usuarios.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *