Iniciar sesión en Blogger

Blogger es un servicio que permite crear blogs donde se puede publicar contenido de forma fácil, rápida y gratuita, no es necesario ser un experto en informática ni mucho menos instalar programas. Blogger es un servicio de Google, por lo tanto todos los archivos que subamos en nuestro blog será alojado en los servidores de Google, lo que nos garantiza que esa información nunca será borrada a menos que contenga copyright (derechos de autor) o incumplamos las reglas del servicio pero descuida, de eso ya hablaremos más adelante.

¿Cómo acceder a este servicio?

En el presente artículo nosotros veremos como podemos acceder para usar este servicio, dar recomendaciones de uso que de seguro te interesará y consejos de seguridad para que no tengas problemas a futuro.

 

Servicios relacionados:

 



Iniciar sesión en Google Blogger

 

 

 

Ingresar a Google Blogger:

Si ya cuantas con una cuenta de Google (Gmail, Youtube, Google Play, Google Drive, etc) automáticamente ya tienes una cuenta de Blogger, lo único que tienes que hacer es ingresar con tu correo y contraseña que usas en alguno de los servicios antes mencionados al siguiente enlace.

 

Usar Blogger desde mi computadora:

Si estamos en nuestra computadora no necesitaremos instalar nada para poder usar el servicio de Blogger, pues bastará ir a la página web del servicio, con nuestro nevagador web favorito. La página web para acceder la dejaré a continuación…

Página web para iniciar sesión en Blogger:

Link: https://www.blogger.com/go/signin?hl=es

 

Pasos para acceder a tu cuenta Blogger:

  • Ingresa tu correo y contraseña de tu cuenta Google, recuerda que la cuenta Google te da acceso a varios servicios entre ellos Blogger
  • Si olvidaste tu contraseña, puedes hacer uso del enlace “¿Has olvidado tu contraseña?” y sigue al pie de la letra los pasos para recuperar tu contraseña.

 

Acerca de la verificación en dos pasos activada:

Si tenemos activada la verificación en dos pasos que ofrece Google para tener más seguridad en nuestra cuenta, entonces iremos a una pantalla adicional y se te mostrará la opción establecida para poder verificar tu acceso, una vez este proceso adicional haya sido confirmado, podrás acceder a Blogger y a todos los servicios de Google.

 

¿Al acceder a la página de Blogger aparece otra cuenta?

Una de las cosas que nos pueden suceder al acceder a la página web de Blogger es que en ella ya haya una sesión iniciada, una sesión de otra cuenta, recuerda que Blogger usa las cuentas Google para identificarse , por lo que si alguien dejo su cuenta Google iniciada se verá reflejada también en Blogger, lo que debemos hacer es simplemente cerrar dicha sesión para poder acceder posteriormente con nuestra propia cuenta.

No olvides cerrar sesión al irte!, si estamos usando una computadora compartida o pública cerciorarte al irte que cerraste sesión para que nadie más pueda tener acceso a tu cuenta Blogger o a los otros servicios que Google ofrece…

 

 

Entrar a Blogger desde celular o dispositivos inteligentes

Usando la aplicación Blogger

Blogger no solamente está disponible en computadora, también puedes hacer uso de sus servicios desde un celular Android, si bien es cierto , no es lo mismo, ya que muchas funciones se verán limitadas al usar la aplicación desde un celular, pero es de de mucha ayuda si queremos gestionar nuestro blog cuando no estamos cerca de una computadora.

 

Descargar aplicación Blogger:

Para descargar la aplicación de Blogger en tu celular clic en el siguiente enlace:

 

Actualmente esta aplicación no está disponible en iTUnes (iOs)

Por los momentos la aplicación de Blogger solo está disponible en sistemas operativos Android, hay rumores de que pronto estará disponible en celulares, iOs.

 

Mantener actualizada la App:

Si vamos a usar esta aplicación entonces tenemos que mantener la misma actualizada esto te asegurará tener siempre contigo las nuevas funciones y opciones que esta App ofrece, además las actualizaciones corrigen errores detectados en anteriores versiones, dando como resultado una App más segura y confiable.

 

Ventajas de usar Blogger:

  1. Podemos elegir muchas plantillas, podemos editar las mismas si es que tenemos un conocimiento básico de edición web html.
  2. El editor de entradas que maneja es muy fácil de usar y eficiente con el cual no tendremos mayores problemas, acostumbrarnos a él es muy fácil con el podemos crear nuestros escritos, cargar imágenes y vídeos entre otras cosas.
  3. Nosotros elegimso quien puede ver el contenido que creamos, pues podemos hacer que nuestro blog sea privado o público, elegir el público al que quieres llegar, tu tienes el control de la difusión de tu blog.
  4. Puedes personalizar a tu manera tu blog para ello hay muchos widgets que te ayudarán a hacerlo.
  5. Es gratis, no necesitas preocuparte por el alojamiento web o dominios de Internet.

 

Enlaces que podrían interesarte…

Es posible te interesen los siguientes artículos

 


¿Cómo crear una cuenta en Blogger?

Ahora procederemos a crear nuestra cuenta Blogger (Lo que es lo mismo una cuenta Google), para hacerlo sigue las instrucciones que se te detallarán a continuación:

Pasos para la creación de una cuenta en Blogger:

  1. Ingresa directamente hasta la página de inicio https://www.blogger.com/.
  2. Hacemos clic sobre el botón Crear un blog, el cual dirigirá a una nueva página en la cual nos permitirá iniciar sesión o crear una cuenta. Se pulsa sobre la segunda opción.
  3. Preguntará si es para una empresa o para uso personal, elegimos la segunda opción.
  4. Rellenamos el formulario y tendremos acceso al asistente para comenzar a crear nuestro blog de una forma sencilla y muy rápida.
  5. Una vez iniciado sesión, mostrará una página de Confirmar perfil y escribimos un nombre con el cual se mostrarán las publicaciones. Y hacemos clic en Ir a Blogger.

 

Coloca tus verdaderos datos al registrarte:

Si vamos a registrarnos en Blogger (Google) lo mejor que podemos hacer es colocar nuestros datos verdaderos además de crear nuestros datos de seguridad y memorizarlos bien esto nos ayudará en caso nosotros perdemos el acceso a nuestra cuenta ya sea por olvido de nuestros datos de acceso o problemas sobrevinientes, si tenemois nuestros datos correctamente registrados nosotros podemos recuperar nuestra cuenta sin mayor problema mediante las opciones de recuperación que este servicio tiene.

 

 

 


Recuerda seguir las reglas que este servicio tiene:

Cuida tu cuenta sigue las reglas!

A la hora de registrarnos en el servicio (o bien al usar este servicio) nosotros nos comprometemos en respetar las reglas que esta tiene, estas están por escritas y las puedes revisar desde su página web, básicamente esta busca limitar las conductas que pueden considerarse como abusos, además de buscar que las personas usen el servicio con respeto a las demás.

Recuerda que tu cuenta Blogger, es una cuenta Google, por lo que si cometes infracciones podrías poner en riesgo no solo tu cuenta Blogger sino también tu cuenta en los otros servicios Google, como podrían ser Youtube, Gmail, Adsense, Drive, entre otros…


 

Una vez nosotros creamos nuestra cuenta:

Si es la primera vez que nosotros usamos el servicio entonces veremos….

  • Al entrar por primera vez veremos de manera muy visible el botón «Nuevo Blog» el cual aparecerá en el lado izquierdo. cuando le damos clic a esa opción se nos pedirá dar un nombre para este nuevo blog, así como la dirección web que este tendrá, se nos pedirá elegir una plantilla (diseño del blog), sigue los pasos para crear tu primer blog, no es nada dificil.
  • Entre las opciones más recurrentes veremos: crear nueva entrada (Para redactar un nuevo artículo), Ir a la lista de entradas, Ver Blog (para ir a nuestro blog) y más opciones donde podrás acceder a más opciones para manejar tu blog.

 

Redes sociales que podrían interesarte:

 

 


Características importantes de Blogger:

  • Blog en minutos: Crear un sitio en Blogger es tan rápido como ingresar a Blogger.com, ingresar con tu cuenta de Google y presionar donde dice “Crea tu blog”.
  • Nombre de dominio gratuito: El nombre de dominio es nombre único que identifica a un sitio web o blog, este es el paso más tardado de crear un blog, ya que al existir millones de sitios la tarea de elegir un nombre de dominio (dirección del blog) disponible se vuelve algo engorroso.
  • Ganar dinero: Cuando ya tienes una pequeña audiencia y cumples con los temimos y condiciones de Blogger es posible ganar dinero a través de Google Adsense, otra servicio de Google el cual permite a los editores ganar dinero a cambio de colocar bloques de anuncios en sus blogs.
  • Foro de ayuda: Blogger cuenta con un foro de ayuda, el cual permite encontrar o realizar preguntas relacionados con los servicios de Blogger.

 

Servicios de correo

Antes de continuar quizás te interese…

Otros servicios que quizás le interese: Snapchat, Badoo, LinkedIn, Netflix

 


¿Cómo crear un blog en Blogger?

Paso 1: nos vamos a ir directamente a la página de administrador de la cuenta en Blogger a través de este enlace. Estando ahí es necesario hacer clic sobre el botón naranja “Crear un blog”. Este es el primero paso para poder iniciar todo el procedimiento sencillo.

Paso 2: mostrará de forma inmediata una ventana emergente en la cual nos indica que deberemos de escribir un título para el blog, una dirección y elegir un tema. Puedes hacerlo y es posible que estos datos se puedan cambiar posteriormente dentro de la configuración del blog.

En el caso de la dirección no se puede cambiar, así que debes pensar muy bien en la dirección que elegirás. Será a través de la cual todas las personas van a poder ingresar y encontrarla en internet. Así que no es algo que se deba tomar a la ligera. Si esta disponible se puede elegir y dar clic en siguiente.

Paso 3: Se dará la opción de que se pueda comprar un dominio personalizado, en caso de no querer solo se debe pulsar el botón que dice “No, gracias”. Esto lo que se debe hacer para poder tener un blog en línea. El siguiente paso será comenzar a publicar o cambiar el aspecto del blog. Que tampoco se trata de algo que sea difícil de hacer en la actualidad, tener en cuenta que no es necesario tener conocimientos en programación.

 

 

¿Cómo crear una publicación en Blogger?

En el panel de Administración de Blogger se mostrará un botón naranja con el texto Crear entrada. Se encuentra ubicado en la parte superior de la pantalla en el lado izquierdo. Al hacer clic nos llevará a una nueva página en la cual será posible crear una publicación fácilmente.

Como tal, tiene apariencia de un documento de texto. En el cuadro de texto principal se deberá añadir el título de la publicación. El cual puede ser con el número de caracteres que se consideren necesarios para dar a conocer sobre que tratará el tema.

En la barra de edición existe la posibilidad de elegir el tipo de editor que puede ser Redactar que es el editor visual, así como también el HTML que es para editar el código en formato HTML. Si no quieres complicarte la primera opción es la adecuada.

Hacia el lado izquierdo se encuentran todas las opciones para poder dar el formato adecuado al texto que se va a publicar. Como también es posible añadir imágenes, vídeos, enlaces, entre otros. Es un editor básico que no será difícil de utilizar.

En la barra lateral del lado derecho de la pantalla se muestran opciones para añadir etiquetas, publicación, añadir ubicación y hasta un enlace personalizado. Con esto se podrá crear todas las publicaciones que se quieran y es totalmente gratis.

 

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por JM y Carlos Mejia, publicado en la página web: Iniciar sesión, para mayor información y novedades acerca de Instagram puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará una sección exclusiva para este gran servicio que a todos nos gusta.

One Comment on “Iniciar sesión en Blogger”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.