Windows XP ¿Por qué duro tanto tiempo y fue tan exitoso?

¿Por qué duro tanto tiempo Windows XP?

El 25 de octubre del 2001 salió a la venta lo que luego se convirtió en el sistema operativo que más ha vivido en la historia, actualmente sigue siendo usado por un escaso 3,2% de usuarios pero es impresionante el hecho de que tenga más cuota que sistemas más modernos como Windows Vista y Windows 8.

Luego de 10 años ya nadie se acordaba de Windows 98, la que muchos se cuestionan e ¿Porque Windows XP duro tanto tiempo? ¿Sigue vivo actualmente? Y ¿Cuándo va a morir de forma definitiva?

 



Servicios de correo electrónico

 

¿Cómo inicio todo?

La historia de este sistema empieza en 1999 con dos proyectos separados llamados Neptune y Odissey, uno dirigido al mercado de consumo y hogares y el otro al mercado empresarial. El desarrollo inicio 7 meses luego que saliera al mercado Windows 98 y sería el primer sistema completamente basado en el núcleo NT.

Poco tiempo después Microsoft unió estos dos proyectos naciendo el proyecto Microsoft Whistler.

Windows XP recibió el mismo tipo de críticas que Windows 7 en sus inicios y Windows 10 actualmente, críticas como:

  • Interfaz gráfica considerada poco seria en ese momento.
  • Que determinados software y hardware no funcionan.
  • Los gamers preferían Windows 98 porque los juegos funcionaban más rápido.

 

 

¿Por qué duro tanto tiempo?.

Muchos dicen que es por cuestiones de gustoso que era el mejor sistema creado por Microsoft, o que era el más estable bueno en realidad todas estas son apreciaciones subjetivas que no tienen que ver nada con la realidad.

Las principales razones de él porque Windows XP duro tanto son 3.

 

El reinicio de Windows Longhorn.

Windows Longhorn fue el nombre código del proyecto para desarrollar Windows Vista, al principio el sistema que iba a ser Vista era totalmente diferente, mucho más ambicioso por ejemplo en lugar de usar el sistema de archivo NTFS de toda la vida usarían uno llamado WinFS que permitían dotar el sistema con capacidades de búsquedas propias de una base de datos, encontrar archivo iba hacer más fácil que nunca.

Habia un pequeño problema Longhorn estaba llenos de Bugs que no se terminaban de solucionar e incluso esto creo problemas internos en la Microsoft hasta que en el 2004 decidieron reiniciar el proyecto y esto creo retrasos en la salida del sucesor a Windows XP.

 

El fracaso de Windows Vista.

Un verdadero vampiro de recursos que tenía enormes problemas de compatibilidad con distintos dispositivos de hardware, llego un punto en donde la propia Microsoft recomendaba hacer respaldos e incluso el Ex-Seo de Microsoft llego a confesar que son mayor arrepentimiento era Windows Vista, cuando el sucesor de Windows XP fracasó la única opción que teníamos era seguir usando Windows XP lo que le alargo un poco más la vida.

 

El boom de las Netbooks.

También llamadas mini laptop, que son computadoras muy pequeñas con recursos limitados, muy cercana a la salida del nuevo sistema operativo Windows Vista estás netbooks se empezaros a popularizar y la única opción para sistema era Windows XP ya que Vista consumía demasiado recursos y de esa manera no era viable por tal motivo Windows XP tuvo que vivir más tiempo para satisfacer la exigencias del mercado.

Estas fueron las razones en nada tuvo que ver la estabilidad y otras cosas que vociferan los fanáticos de Windows XP.

 

Servicios populares que quizás te interesen:

Otros servicios: Spotify, Badoo, Snapchat, Linkedin


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Labrahan94 para la página web: Iniciar sesión News. Si quieres más información acerca de tecnología y servicios de Internet puede seguir navegando en la presente página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.