¿Qué es y para que sirve una VPN? – (Virtual Private Network)

Usos geniales para una VPN

Alguna vez has navegado por el web utilizando el internet de tu universidad, oficina y biblioteca pública solo para terminar descubriendo que Facebook y otras redes sociales están bloqueada en estos sitios o has visto en la noticia el lanzamiento de la nueva temporada de tu serie favorita y resulta ser que en tu país esa temporada no se va a estrenar por el momento, estas y otras razones causan una profunda frustración.

Se supone que el internet es una ventana al mundo y sentimos como si la cerraran de repente cuando pasa estas situaciones por suerte la tecnología que permite saltarnos estos bloqueos es muy fácil de usar y esta se llama Red Privada Virtual, iniciales en inglés (VPN)

La aplicación de esta tecnología no solo se limita a situaciones de bloqueos antes mencionada si no a la solución de otras situaciones. A continuación algunos usos geniales que le darás a la VPN.

 



Servicios de correo electrónico

 

¿Qué es una VPN?.

Cuando navegamos por internet dos cosas ocurren, primero obtienes tu dirección ip la cual es un número que identifica tu conexión, es única, nunca habrá dos conexiones con la misma dirección ip esta es como una cedula de identidad.

Lo segundo que ocurre es que la conexión con los sitios y servicios que accedes es directa, no hay ningún tipo de intermediario, la tecnología VPN te permite conectarte a una red local como la de una casa u oficina a través del internet, el resultado es que vas a navegar desde la conexión de esta red y por lo tanto vas a obtener la dirección ip de esa ubicación y no vas a sufrir ningún tipo de bloqueo por parte de tu conexión original.

Es como si pasaras un cable de red desde tu país hasta otro y te conectaras directamente a dicha red local. VPN lo que hace es crear un cable de red virtual a través de internet usando encriptación, esta tecnología se llama Tunneling

 

Saltar restricciones de gobierno o empresas.

Puede ser algo frustrante cuando tienes una conexión a internet y te das cuentas que muchas de la paginas que usas se encuentran bloqueada por la empresa, bueno con el uso de VPN puedes saltarte estas restricciones con mucha facilidad.

 

Ocultar tu ip y navegar anónimamente.

Como te comente al principio al conectarte a una red tendrás una dirección ip de dicha red con un VPN te puedes conectar a la misma red pero teniendo como resultado una IP totalmente disfrazada y tu tráfico pasara directamente a través de esa red lo cual te permitirá hacer muchas cosas sin riesgo a ser detectado.

La VPN es muy usada en países donde no hay mucha libertad de expresión ya que con el uso de esta puede proteger tu identidad.

 

Evitar el Geo-blocking.

Muchas veces pasa que en servicios de televisión algunas series se estrenan mucho antes que en otros y bueno que mala suerte que te encuentres ubicado en ese país donde aún no se estrena y estás muy ansioso por mirar esa nueva temporada tan esperada por ti.

No te des mala vida por esta situación ya que con el uso de VPN podrás evitar esta restricción y disfrutar de tu serie favorita así no la estén estrenado aun en tu país.

 

Servicios populares que quizás te interesen:

Otros servicios: Spotify, Badoo, Snapchat, Linkedin


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Labrahan94 para la página web: Iniciar sesión News. Si quieres más información acerca de tecnología y servicios de Internet puede seguir navegando en la presente página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.