¿Qué es y como usar La Nube? Mucho más que Almacenamiento

Cosas que no sabías sobre la nube.

La nube es esa tecnología que todavía causa ciertos recelos en las personas pero estoy casi seguro que es porque existe un gran desconocimiento en cuanto a sus funciones, objetivos y utilidad, en este artículo podrás entender mejor.

Algunos servicios de la nube populares:

 



Servicios de correo electrónico

 

¿Qué es realmente la nube?

En pocas palabras es un método para almacenar, administrar y procesar información en una red interconectada de servidores a través de internet, se considera que la nube es un avance tan revolucionario como los smartphone el detalle es que no es tan fácilmente visible ya que no puedes ver información flotando en el aire como si puedes ver smartphone en las manos de las personas.

 

No es un solo lugar.

A veces se trata la nube como una sola y específica cosa, esta está formada por muchos servidores a lo largo y ancho del internet, hay muchas compañías ofreciendo servicio de este tipo así que definitivamente no estamos hablando de un lugar es específico.

 

No es una tecnología del futuro.

Quieras admitirlo o no, probablemente usas la nube todos los días y en el futuro su impacto será mucho mayor, en pocas palabras la nube ya llego y esta tecnología estará presente por mucho tiempo.

 

Es más económica.

Desde el punto de vista empresarial esta es más económica, de hecho se calcula que nada más y nada menos es 40% más barata que por ejemplo contar con un servidor local propio.

 

No es solo almacenamiento.

Este es uno de los errores más común las mayoría de las persona piensas que la nube es solo para almacenar y pues no es así, la nube incluye una variedad enormes de servicios. Existen servidores virtuales cuyo hardware puedes cambiar con un solo clic hasta bases de datos entre otros.

 

La usas todo el tiempo y no lo sabías.

Ya sea que estás viendo Facebook o viendo Netflix, la nube es una combinación de software y datos que permite llevar un servicio  directamente a tu pantalla, por ejemplo Netflix este se aloja en los servicios de la nube de Amazon.

 

Tu información está más segura en la nube.

La mayoría de las personas se equivocan en este punto, tener fotos guardada en la nube es más seguro que tenerla en un pendriver o en tu disco duro local ya que estos se puede dañar en cualquier momento, pero la nube cuenta con muchos respaldos y posee un personal calificado que se aseguran que todo este a salvo en todo momento.

 

No es infalible.

Como cualquier computador los servidores de la nube a veces fallan, si embargo a diferencia de tu pc estos están diseñados con planes de respaldo y a su vez distribuye la carga entre varios servidores para reducir el tiempo que esta fuera de línea y en las mayorías de los caso esta planes se tardan mucho menos de los que se tarda tu pc en encender.

 

Puedes crear máquinas virtuales.

Esta lo puedes tomar como un ejemplo que no solo la nube es para almacenar, estas máquinas virtuales se usan como servidores multipropósito y puedes cambiar su hardware, aumentar el número de procesadores, ram o almacenamiento con un par de clic.

 

Servicios populares que quizás te interesen:

Otros servicios: Spotify, Badoo, Snapchat, Linkedin


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Labrahan94 para la página web: Iniciar sesión News. Si quieres más información acerca de tecnología y servicios de Internet puede seguir navegando en la presente página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.