¿Por qué fracasó Windows Vista como sistema operativo?

El fracaso de Windows Vista.

¿Quién no recuerda a Windows Vista? Apuesto que la mayoría de los usuarios así sea por puro odio lo recuerdan y por mucho que les pueda sorprender hay quienes lo recuerdan con cariño e incluso que todavía lo use, ya que si hay algo variado en este mundo son los gustos.



Este sistema operativo fue unos de los peores fracasos de Microsoft por lo que acá en este artículo vamos a analizar el ¿Por qué fracaso Windows Vista?

 

Falta de compatibilidad con drivers y software.

En muchos casos estos tenían que ser escrito desde 0, situación que fue problemática especialmente para empresas ya que no es lo mismo actualizar el sistema operativo y software de una computadora que las 10 o 100 de una compañía.

 

Servicios de correo electrónico

 

Costumbre de Windows XP.

Los usuarios estaban demasiada acostumbrada a Windows XP y no es para menos el tiempo transcurrido entre XP y Vista fue el mayor en la historia de lanzamiento por parte de Microsoft. Esto se debió a retrasos en el lanzamiento de Windows Vista debido al mítico reinicio al desarrollo.

 

Promesas no cumplidas.

Mientras duro el desarrollo de Windows Vista este tuvo el nombre código de Longhorn y esta versión experimental en la primera mitad de su desarrollo era algo diferente incluía características no presentes en la versión final de Windows Vista. Por ejemplo el sistema de archivo WInFS que le daba al explorador de Windows capacidades propias de una base de datos y con el reinicio del proyecto en la versión final esta característica nunca apareció decepcionando a muchos usuarios, quedando así como una promesa no cumplida.

 

Bajo rendimiento.

Windows Vista simplemente pedía demasiados recursos muy superior al promedio existente de la época, las mayoría de los equipos nuevo venían con 512mb de Ram y eso para vista era muy poco, estaban dentro de los requisitos mínimos pero muy lejos de los recomendados.

El resultado era equipos lentos, juegos con mucho lag gráficos y otros sin fin de cosas que poco a poco fueron incomodando a los usuarios.

 

Conclusión.

Habrá muchas personas al que Vista le funciono sin ningún problema y pasaron bastante tiempo usándolo y esto muestra lo grande que es el mundo del software y la pequeña visión del mismo cuando somos usuarios doméstico.

Muchos comentan que el fracaso de Windows Vista se debió a que se adelantaron mucho. Por ejemplo si Windows Vista saliera a la venta hoy no se notara que es un sistema que pide demasiados recursos ya que los equipos actuales lo pueden manejar perfectamente.

 

Servicios populares que quizás te interesen:

Otros servicios: Spotify, Badoo, Snapchat, Linkedin


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Labrahan94 para la página web: Iniciar sesión News. Si quieres más información acerca de tecnología y servicios de Internet puede seguir navegando en la presente página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.