La Liga de España multada por usar el microfono sin permiso en la App

Multa de 250 mil euros a La Liga por uso de datos en Apps

La principal liga de fútbol doméstico del mundo, La Liga de España, ha sido multada con 250 mil euros por violaciones a la privacidad en el GDPR o Reglamento General de Protección de Datos en Europa, esto relacionado al uso de su app oficial.

 



¿Aún no tienes una cuenta de correo?

 

¿Qué sucedió con la app de La Liga?

Los usuarios que descargaban y usaban la App oficial de La Liga se indignaron cuando descubrieron que el software en su Smartphone hacia mucho más que mostrar comentarios minuto a minuto de los partidos, sino que más bien tenía acceso al micrófono del aparato y al GPS del mismo, grabando las posiciones de los usuarios alrededor de los usuarios y también teniendo acceso a su navegador cuando iban a realizar apuestas deportivas.

Muchos fanáticos descargaron su ira en las redes sociales, algunos con el fin de simplemente desahogarse otros tristemente comentando en como la tecnología nos ha llevado a desconfiar incluso de aplicaciones oficiales que terminan lucrando con nuestros datos, sin embargo un grupo fue más allá y presentó una querella.

Dentro de las acciones que estaban ocultas en la app se podía ver como los usuarios usaban la app para comentar los partidos, el software detectaba mediante sensores y triangulación GPS cuando estaban cerca de un bar local.

Desde El Diario se informa que la AEPD emitió la multa, la misma se ejecuta mediante el organismo de protección de datos de España, La Liga como entidad responsable de la app fue multada con 280 mil dólares, unos 250 mil euros.

La AEPD llegó a la conclusión de que La Liga no pudo aclarar cómo llegó a grabar audio de sus fanáticos y porqué, violando así el artículo número 51 del RGPD, donde se indica que los datos personales deben ser manejados de manera legal y justa. Se llegó a un acuerdo donde La Liga debió haber dejado más claro que manejaría los datos de usuarios para sus programas propios.

 

Enlaces que podrían interesarte:

Otros servicios de Internet: Netflix, Spotify, Uber, iCloud, OneDrive


Acerca de esta publicación:

Este artículo ha sido publicado en: Iniciar sesión News, escrito por RedactorWeb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.