Bloc de Notas: ¿Qué es y como funciona el Bloc de Notas?

El Bloc de notas, un poderoso programa

Aunque parezca mentira el bloc de notas, un simple programa que todos conocemos tiene la potencia de generar aplicaciones, viene desde la versión 3.11 de Windows desde el año 1991, sin embargo sigue estando presente en Windows 10 y lo seguirá estando, ¿porqué?

 



¿Aún no tienes una cuenta de correo?

 

Debido a que es la aplicación de más bajo nivel que puede interpretar cualquier comando, viene incluida en los sistemas de Microsoft desde el año 1985, es una de las aplicaciones históricas de Windows.

Dentro de sus características están, poder insertar fecha y hora mediante la tecla f5, ese documento en caso de ser guardado con la extensión .log (login) es capaz de guardar ingresos y egresos de un sistema, es decir, puede ser usado para saber quién entró a la computadora, cuando y a qué hora, puede ser usado en una empresa para manejar el ingreso y egreso de los trabajadores.

Sin necesidad de importar nada se puede programar, se pueden crear líneas de comando de javascript, de html, de css, y líneas de comando .bat para que maneje el sistema operativo.

Sus archivos tienen la extensión .txt de text, pero si cambiamos la extensión podemos crear un archivo de cualquier tipo y manejarlo, por ejemplo, .jpg y asignarle valores que solo se verán a nivel de programación.

Fue introducido en 1983 como el primer editor de texto basado en tecnología mouse, es decir podíamos usar el ratón para elegir secciones de texto, copiar y pegar o bien elegir temas del menú de edición.

Hoy en día existe una versión extendida y mejorada por una comunidad de programadores llamada notepad++ la cual tiene la posibilidad de ingresar colores y formas para ayudar a la estructura de un lenguaje de programación organizado.

La forma de abrirlo en Windows es mediante la combinación de teclas Windows+r y escribimos notepad.

 

Enlaces que podrían interesarte:

Otros servicios de Internet: Netflix, Spotify, Uber, iCloud, OneDrive


Acerca de esta publicación:

Este artículo ha sido publicado en: Iniciar sesión News, escrito por RedactorWeb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.