¿Para qué sirve el modo de «Ahorro de Energía» en Android?

Muchos de nosotros activamos el ahorro de energía, pero en si sabemos que es lo que hace esto en nuestro teléfono, ¡yo creo que no! Es por eso que hoy te diré más específicamente que es lo que pasa cuando ponemos el ahorro de energía y como activar otras funcionalidades que esta trae y que no lo sabíamos.

Tener mucho más batería es lo que todos deseamos en un teléfono que dure 24 o 36 horas sin cargar es el sueño de todos esa es la queja que siempre tenemos de los teléfonos celulares que la batería no dura como quisiéramos.

Pero no se puede hacer nada al respecto solamente poner el ahorro de batería que muchos de los nuevos teléfono lo traen ya incluido, pero tranquilo que si tu teléfono no lo tiene hay muchas aplicaciones en la playstore buenísimas para esto.

El uso normal o diario de nuestro teléfono es el que hace que nuestra batería baje cada vez más y también dependiendo de que hagamos, las aplicaciones que usemos y hasta juegos, son las que hacen que la batería baje mucho más rápido.

Lo bueno de esto es que cuando ya la batería estaba baja y necesitamos o queremos seguir usando el teléfono activamos el ahorro de batería para que la misma dure un rato más de uso y abuso.

Cuando activamos el ahorro de batería en un dispositivo android baja las prestaciones, que quiere decir esto, que cuando activas el modo ahorro de batería, el funcionamiento del teléfono cambia por completo.

 



 

 

¿Realmente funciona el modo de ahorro de energía?

¿Que cambia?

  • Las notificaciones no llegan
  • El teléfono no vibra
  • El brillo baja a un 100%
  • Se cierran las aplicaciones que hayamos dejado abiertas y no hayamos usado en un tiempo.

Estas son las funciones principales que vemos cuando activamos el ahorro de batería, claro puede que cambien algunas en distintas marcas de teléfono pero casi siempre y para todos los teléfonos siempre son las mismas funciones las que cambian.

 

  • No sincronizan las aplicaciones.

Hay muchas aplicaciones que hacen que nuestra batería dure muy poco, es por eso que no te llegan las notificaciones las 2 aplicaciones principales que suceden esto es con WhatssApp y correo Gmail automáticamente al activar el modo, no te llegaran ningún tipo de notificaciones.

 

  • Brillo

La pantalla es lo que más consume batería después de las aplicaciones, es por eso que el brillo baja a un 100% y es algo muy notorio por eso si estas en un lugar de bastante sol no te recomiendo que actives el modo, ya que no veras absolutamente nada.

 

  • Conexión inalámbrica

Cuando activamos el modo, todas las conexiones como WIFI, Bluetooth y GPS, se desconectan de una vez, y esta el caso de que hay ahorros de batería que son bastantes fuertes y que pueden hasta desconectar los datos móviles del teléfono.

 

  • Potencia del procesador

Esto es algo bueno pero también malo, ya que el teléfono se siente lento y pesado como si tuviéramos muchas cosas en él, esto pasa porque el modo hace que el teléfono corra un poco más lento para que la batería no se consuma tanto.

 

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Servicios de almacenamiento: Onedrive, iCloud, Mega, Dropbox


Acerca de este post: Artículo escrito por el señor Issei, publicado en la página web: Iniciar sesión news, para más noticias e información acerca de los principales servicios de Internet puede seguir navegando en esta web.

Otros servicios de Google: Gmail, Google Drive, Youtube, Blogger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.