Iniciar sesión en AliExpress

AliExpress es un servicio de comercio electrónico, una tienda en linea que se formo en el año 2010, donde encontraremos a muchas empresas pequeñas de China y de otras partes del mundo, para que compradores de cualquier parte del mundo puedan comprar los productos allí ofertados, este servicio actualmente es propiedad de Alibaba Group. Actualmente este servicio compite con Amazon o Ebay por citar ejemplos.

Acceder para usar el servicio AliExpress:

En este artículo veremos como acceder a este servicio para poder usarlo, comprar online, moda, accesiros para celulares, productos de informática, artículos para los más pequeños de la familia y muchos otros productos más que se ofertan en AliExpress.

 



 

Usar AliExpress

Ingresar a mi cuenta AliExpress

 

 

Formas de acceder a AliExpress:

Ahora veremos como acceder para disfrutar del servicio de AliExpress, en primer lugar veremos como hacerlo desde nuestra computadora, posteriormente hacerlo desde dispositivos móviles

Usar AliExpress desde nuestro ordenador PC:

Página web de AliExpress:

Si estamos en nuestro ordenador entonces lo que debes de hacer es usar su página web no necesitarás instalar absolutamente nada, tan solo accede a la web con tu navegador web favorito a la dirección web que a continuación dejaré…

Página web de inicio de sesión:

Link: https://es.aliexpress.com/

 

Pasos siguientes para acceder a la página web de AliExpress:

  1. Al acceder a la página web arriba citada accederemos a la página principal de AliExpress.
  2. Debemos de fijarnos en la parte derecha superior, encontraremos la opción «Mi Cuenta» pasamos el cursor allí y se desplegarán opciones.
  3. Entre las opciones desplegadas debemos de dar clic en «Identifícate».
  4. Se nos mostrarán las opciones que tenemos para iniciar sesión, podemos identificarnos con nuestra dirección de correo electrónico o nuestro ID de miembro; además podemos usar nuestra cuenta Facebook, Google, Twitter, Instagram entre otros…

 

 

Manejar AliExpress desde dispositivos móviles

Aplicación propia de AliExpress:

Si vamos a usar AliExpress desde nuestro celular o tablet entonces la mejor opción para disfrutar del servicio es a través de su propia aplicación, la cual la puedes descargar gratuitamente desde tu tienda de aplicaciones si es que aún no la tienes, búscala como AliExpress, o bien sigue los enlaces que a continuación dejaré…

Descargar la aplicación de AliExpress:

 

Pasos siguientes para acceder a la aplicación:

  1. Una vez tenemos instalada esta aplicación en nuestro dispositivo móvil nosotros debemos de ubicar la misma y abrirla.
  2. Abrimos el menú lateral desplegable.
  3. Le damos a la opción «Identifícate»
  4. Seleccionamos un metodo de acceso que ofrece AliExpress.

 

Metodos de inicio de sesión:

  • Podemos acceder a AliExpress usando nuestra cuenta Google, VK, Facebook o incluso otros metodos, (siendo estos los metodos rápidos), donde tan solo deberás darle acceso a Alibaba (Aliexpress) a la cuenta externa usada.
  • Puedes iniciar sesión en AliExpress con Google, Facebook, VK y otros métodos, o directamente con tu correo electrónico. Los métodos rápidos implican darle acceso a tus datos a Alibaba.

 

 

Normas de conducta del servicio:

Si vamos a usar este servicio recordemos que tiene ciertas reglas que nosotros debemos cumplir, esto si no queremos que nuestra cuenta se vea comprometida, con restricciones o que incluso nos cierren la cuenta.

 

 

 

 

Principales problemas al iniciar sesión:

 

Datos de inicio de sesión incorrecto:

Este es un problema habitual, lo primero que hay que hacer es verificar que en realidad hemos ingresado nuestros datos correctamente, es probable que te hayas confundido en alguna letra o bien en una minúscula o mayúscula, o algún símbolo presente en tu contraseña, verifiquemos ello antes de buscar otras soluciones,

Una vez revisado lo anterior, si aún persiste el error entonces podemos probar con las siguientes recomendaciones:

 

  • Eliminamos las cookies de nuestro navegador web.
  • Pedir ayuda al soporte del servicio, dirigete a: servicio de ayuda  de Aliexpress.

 

No me acuerdo la contraseña:

Este es otro de los problemas más habituales al tratar de iniciar sesión, no te preocupes pues como todo servicio de Internet importante siempre hay la opción de recuperar la misma, sigue los pasos que a continuación se detallarán…

  • Entra en: Aliexpress
  • Vamos a la opción “Identifícate”. La encuentras en la parte superior.
  • Se desplegarán opciones dale clic a “¿Ha olvidado su contraseña?”.
  • Se nos solicitará ingresar nuestra dirección de correo electrónico después de verificar la misma le damos a la opción de “Enviar”. Se te enviará un mensaje para reestablecer tu contraseña.
  • Es importante que siempre tengas a mano tu dirección de correo asociado a tu cuenta Aliexpress pues esto te ayudará a recuperar tu acceso a la cuenta cuando se presenten este tipo de problemas.

¿No recibo el mensaje de correo de recuperación?

Si no ha llegado el mensaje de correo para reestablecer tu contraseña, o no la encuentras verifica lo siguiente:

    • Verifica que no la encuentras en tu bandeja de entrada es probable que la hayas pasado por alto.
    • Si no la encuentras, entonces buscala en tu carpeta de Spam o correo no deseado.
    • Si aún así no la encuentras ponte en contacto con Aliexpress o bien intenta de nuevo enviar el mensaje de recuperación, siguiendo los mismos pasos.

 

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo?

Obtén uno completamente gratis, sigue los pasos que te indicaremos según el servicio donde quieras registrarte:

 


Aliexpress

Para aprender cómo comprar en Aliexpress te explicamos que es un mercado virtual que llegó en el 2010, fundada por Alibaba Group, en China.

En sus inicios se dedicaba exclusivamente a las transacciones entre vendedores. Pero lo que nunca imaginaron era que comprar y vender en Aliexpress la convertiría en la plataforma de compra y venta virtual por excelencia para muchos usuarios en China y luego a nivel mundial.

Aliexpress inicia como una extensión de Alibaba Group, la cual se dedica al intercambio comercial de empresas donde solo se realizan compras y ventas al mayor. Pensando en el cliente particular, Alibaba Group, crea Aliexpress con el fin de ofrecerles el servicio de ventas online.

 

 

¿Qué es Aliexpress?

Para saber cómo funciona Aliexpress primero debes entender que es una plataforma de compra y venta virtual de origen chino, a través de la cual se puede vender o comprar casi cualquier cosa. Esta empresa llegó al mercado de las transacciones en línea con el objetivo de conectar empresas de ventas con el usuario particular.

Sin embargo, con el tiempo se convirtió en un arduo competidor de plataformas con más trayectoria como eBay y Amazon. Hoy en día son cada vez más los usuarios que se registran para comprar artículos chinos a un bajo costo. Además la mayoría de los envíos son gratis y el cliente tiene la garantía de rembolso en caso de que su producto no llegue.

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo?

Para registrarse en muchos servicios de Internet es posible te soliciten una dirección de correo electrónico si aún no lo tienes puedes revisar las siguientes publicaciones para conseguir uno:

 

¿Cómo utilizar Aliexpress?

Como cliente puedes acceder a la página colocando cómo comprar en Aliexpress desde cualquier equipo con internet y si tu deseo es comprar debes crear un usuario e iniciar sesión para que todos los artículos que selecciones vayan al carrito de compras, hasta el momento en que decidas pagarlos.

Los pagos se realizan a través de AliPay y visa. Esta plataforma aún no recibe pagos por PayPal. Además, nada es más sencillo que realizar transacciones en Aliexpress, ya que te brinda la posibilidad de proteger tu dinero, garantizando que el producto llegue a tus manos antes de hacer efectivo el pago ante el proveedor.

 

 

Afiliarte a Aliexpress

Si deseas afiliarte como empresa para ofrecer tus productos por la plataforma y aprender cómo vender en Aliexpress, al igual que como un cliente particular, debes crear un usuario, la diferencia radica en que para este caso debes indicar los datos jurídicos de tu empresa, lo cual te acredita como vendedor oficial.

Como toda plataforma de transacciones online, cómo vender en esta plataforma les garantiza a los clientes y vendedores  que su transacción será 100% legal, dando la cara ante cualquier reclamo que pueda presentar el comprador en caso de no recibir el producto y solicitar el rembolso de su dinero.

 

Principales servicios de almacenamiento en la nube:

Puedes encontrar información si así lo prefieres acerca de los principales servicios de almacenamiento online…

 

¿Cómo funciona Aliexpress?

Si buscas una forma de cómo vender en Aliexpress entiende que funciona como un mercado virtual a través del cual las personas compran y venden. Aunque inicialmente este se limitaba a transacciones en China, hoy en día esta plataforma puede realizar sus actividades económicas en cualquier lugar del mundo donde se encuentren sedes de Alibaba Group.

La ventaja de saber cómo utilizar Aliexpress es que ofrece a los clientes productos a muy bajos precios. La desconfianza que en algún momento llegó a generar la posibilidad de traer un solo producto desde China se ha ido disipando gracias a que cada día son más los clientes que se suman a las compras de productor por aquí.

Aprender cómo hacer un reporte en Aliexpress te servirá para reportar un pedido perdido o a un vendedor. En caso de que el proveedor no cumpla con los requerimientos exigidos por la plataforma o no responda al reclamo de un cliente, corre el riesgo de ser expulsado y no poder seguir vendiendo sus productos online a través de esta plataforma.

 

 

Evolución de Aliexpress

Podría decirse que Aliexpress es la cenicienta de las plataformas de compra y venta online. Lo que comenzó como un proyecto para conectar empresas en China con el fin de que estas pudiesen comprar entre sí, terminó siendo el mercado virtual por excelencia de muchas personas en el mundo.

Con plataformas de compras y ventas online como eBay y Amazon cualquiera hubiese pensado que pensar en otra idea de mercado virtual era algo descabellada. Sin embargo, la preferencia de la mayoría de los usuarios a nivel mundial prevaleció sobre la desconfianza que generaba comprar un solo producto y que este viniera desde China.

Si bien, al principio para los clientes no fue fácil asimilar una nueva plataforma de compra y ventas online, al saber cómo funciona Aliexpress su reputación fue en aumento sobre todo al comparar los precios de otras plataformas con los que ofrecía la nueva propuesta de Alibaba Group.

 

Principales servicios de mensajería:

Actualmente hay muchos servicios que nos permiten mantenernos comunicados por medio de un eficiente chat e incluso con funciones como llamadas y vídeollamadas:

 

Consejos para hacer las mejores compras en Aliexpress

La principal ventaja de saber cómo usar Aliexpress es oportunidad de encontrar vendedores que ofrecen al cliente variedad en todos los productos que busca. Por lo que el cliente podrá comparar precios, calidad, modelos y otras características antes de decidirse a realizar la compra.

Por otro lado, saber cómo funcionan las alertas de Aliexpress te da la oportunidad de colocar avisos cuando un producto baja de precio. Esto lo puedes hacer a través de extensiones en tu navegador que te alertan cuando un producto que estabas esperando comprar baja de precio.

Si quieres comprar pero temes no encontrar un vendedor que te genere confianza, saber cómo buscar en Aliexpress te permite verificar la reputación de los vendedores. Además de los comentarios que clientes anteriores han dejado para hacer saber acerca de la experiencia de compra y venta con dicho proveedor.

 

Ventajas de usar Aliexpress

Asegúrate de que elegiste bien el producto que estas comprando. Además de los bajos precios en sus productos, la ventaja de comprar en Aliexpress es que muchos vendedores te ofrecen muchos artículos con envío gratis.

Todas las compras que realices por la plataforma quedan registradas. Si quieres saber cómo rastrear tu pedido en Aliexpress solo debes buscar el código de tracking con el cual podrás ubicar a tu producto desde que sale de la tienda del proveedor hasta que llega a tus manos.

Este lapso puede durar entre 15 a 60 días, dependiendo del lugar donde te encuentres y del transporte que hayas elegido. Al finalizar este tiempo, si no has recibido tu producto puedes abrir un reclamo donde se te rembolsará el dinero o se te enviará de nuevo el producto sin cargos adicionales.

 

Principales redes sociales:

Otras redes: Snapchat, Badoo, Tinder.


Información sobre esta publicación:

Redactado por MadrizBoss y JM, este artículo fue elaborado para la página web: Iniciar sesión News, para más noticias e información acerca de los principales servicios de Internet puede seguir navegando en la presente página web.