Iniciar sesión en WhatsApp Web (Página web)

En esta publicación te explicaré todo lo que necesitas saber acerca de la versión web de Whatsapp, la forma de uso y que diferencias tiene con la aplicación para móviles. Una de las ventajas es que, no necesitarás instalar nada para usar esta versión, ya que lo haremos mediante nuestro navegador web de preferencia.

¿Qué es WhatsApp Web?

La versión Web de WhatsApp es una manera cómoda y segura de usar este servicio de mensajería a través de tu navegador web, desde este podrás disfrutar de tus conversaciones de chats, intercambiar archivos, disfrutar de la sección de estados, si bien no todas las opciones están presente (a comparación de la aplicación móvil), si que podrás chatear con total comodidad mediante tu teclado físico y acceder a casi todas las funciones.

Ahora ya puedes usar la versión web sin que tengas activa la aplicación en el móvil, aunque cada cierto tiempo esta versión conectará con la App para verificar que la sesión es correcta y de esta manera verificar que seas tú el que anda usando el servicio desde la computadora, este cambio ha sido bien recibido ya que, hace no mucho era necesario tener activa la aplicación en el móvil para poder usar la versión web.

 

Iniciar sesión en WhatsApp Web

 

¿Cómo usar la página web de WhatsApp?

Poder disfrutar de la versión web es muy fácil, tan solo tendremos que dirigirnos a la página web del servicio (https://web.whatsapp.com/) – Al acceder a la misma encontrarás un código QR, el mismo que tendrás que escanear con el móvil. a continuación te indico, paso a paso, lo que debes de hacer:

  1. Con nuestro navegador web elegido accedemos a la siguiente página web: https://web.whatsapp.com/ – estaremos en la página web del servicio donde aparecerá un código QR que debemos de escanear desde la aplicación móvil de WhatsApp.
  2. Abrimos la aplicación en nuestro móvil, si es el caso de Android, pulsa en los 3 puntos (Superior derecha), en el caso de iOS (Vamos a la sección Configuración).
  3. En la misma App, pulsamos en la opción «Dispositivos Vinculados«.
  4. Ahora veremos los dispositivos donde hemos iniciado sesión, si es que tenemos alguna sesión iniciada aquí lo veremos pero esto no es lo que nos trajo hasta aquí) y también la opción «Vincular Dispositivo» pulsamos en esta opción.
  5. Ahora se activará el Scaner de la App, con la cual tendrás que escanear el código QR que sale en la página web de WhatsApp.
  6. Una vez la aplicación reconozca el código QR de la página web, esta última se sincronizará con toda la información de WhatsApp y podrás finalmente disfrutar de tus conversaciones desde la comodidad de tu computadora.

 


 

¿Es posible iniciar sesión sin el código QR?

No es posible identificarse en la página web de WhatsApp de otra manera que no sea escaneando el código QR. La buena noticia es que una vez te identificas escaneando el código, tu sesión quedará abierta en tu navegador web, la próxima vez que accedas a ella ya no te será necesario identificarte.

 

Servicios de correo

Antes de continuar quizás te interese una nueva cuenta de correo…


Problemas más comunes en WhatsApp Web:

 

 

«No se puede acceder a este sitio web»

1.- Página web no accesible

Si a la hora de acceder a la página web de WhatsApp (https://web.whatsapp.com/) recibes un mensaje de error de tu navegador web (Google Chrome, Microsoft Edge o Mozilla Firefox), no pudiendo acceder a la página web, debes de considerar dos cosas:

  • Es posible hayas escrito mal la dirección URL (https://web.whatsapp.com/).
  • Es posible que no tengas conexión a Internet.
  • Es posible (poco probable) que el servicio de WhatsApp esté caído.

Soluciones para cada punto:

  • Verifica que la dirección URL esté bien escrita en el navegador (https://web.whatsapp.com/).
  • Verifica que tienes acceso a Internet, prueba yendo a otra página web, trata de acceder a la web de Google o Twitter, si tampoco puedes ingresar a estas web, lo más probable es que no cuentes con acceso a Internet. Una posible solución es apagar y prender el Router, si esto no funciona deberías considerar llamar a tu compañía proveedora de Internet.
  • Si el servicio está caído, entonces nosotros solo podemos esperar a que se solucione, la buena noticia es que esto no es usual pero puede darse raramente.

 

2.- Mi navegador web no es compatible

Si tu navegador web no es compatible se te avisará de ello con el mensaje «Navegador no compatible».

WhatsApp Web es compatible con los navegadores web más famosos, entre estos encontramos a Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Microsoft Edge y Safari; en caso de aún usando estos navegadores web tienes el anuncio de error, entonces es posible que tengas una versión antigua del mismo, estos se soluciona actualizándolo.

3.- No me carga el código QR

Si a pesar de que cargo la página web, no se ha podido el código QR que debes escanear para identificarte en la página web, esto puede deberse a una falla de conexión a Internet, o bien una conexión deficiente a Internet. A continuación las posibles soluciones:

  1. Esperamos unos momentos para ver si se carga finalmente el código.
  2. Puedes refrescar (actualizar) la página web (F5).
  3. Comprueba tu conexión a Internet, prueba abriendo otras páginas web por ejemplo el buscador de Google y haz una búsqueda para comprobar tu conexión.

 

Otros servicios para crear:

Otros: BadooTwitterWhatsApp


Puedes encontrar más tutoriales como el presente tutorial puedes seguir en esta página web: Iniciar Sesión News.